Presentado en 2013, a poco del lanzamiento de la pick up mediana, el programa Amarok Experto que Volkswagen Argentina creó para que el público y los concesionarios conocieran sus características y atributos ya lleva más de 7.600 personas capacitadas y se renovó recientemente junto con las nuevas versiones V6.
La compañía destaca que esta capacitación abarcó todas las regiones del país, desde un cerro del noroeste argentino, hasta los caminos nevados de Tierra del Fuego: “En Volkswagen entendemos que el camino está en la capacitación, el trabajo y la metodología. Dentro de esta estrategia de mejora de la performance comercial de Amarok contamos con una herramienta eficaz que nos permite llegar a todos nuestros colaboradores: el Programa Amarok Experto”, remarca el comunicado oficial.
En cada encuentro, los Expertos (vendedores especializados de la red comercial) convocan al público local y a clientes con la ayuda de técnicos de la marca para realizar pruebas de manejo en variadas condiciones. Sólo el año pasado se capacitaron a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes en las 60 jornadas que se realizaron en todo el país.
Específicamente, en 2018 el programa estuvo enfocado en las versiones V6, destacando su comportamiento versátil, prestaciones y nivel de seguridad, con exigentes maniobras de frenado, rápidas reacciones en aceleración desde 0 y en recuperaciones de 60 a 120 km/h. También fueron testeadas fuera de ruta, atravesando obstáculos naturales y otras pruebas como arrastre en terrenos complejos, utilizando algunos de los ítems exclusivos de la Amarok como el ABS con función off road o el bloqueo de diferencial trasero.
Al respecto, Hernan Abaroa, responsable del programa en Volkswagen Argentina, afirmó: “Se formaron personas con mayor conocimiento específico del producto convirtiéndolas en referentes de Amarok”.