Mercedes Benz se suma a las bonificaciones de la industria automotriz con incentivos en algunos de sus modelos AMG, que pudimos ver hace pocos día en el AMG Track Day. Las bonificaciones van desde los u$s10.000 hasta los u$s 40.000 según el modelo y tienen validez hasta el 31 de Diciembre.
AMG son las tres letras que en todo el mundo significan altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción dinámica. Mercedes-AMG, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, a lo largo de más de cincuenta años o de existencia ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de vehículos exclusivos con altas prestaciones. La marca se llama así por las iniciales de ambos ingenieros (Aufrecht y Melcher) y la ciudad de nacimiento de Aufrecht, Grobaspach.
El corazón de un AMG está en su motor. Para que los motores AMG generen altas dosis de adrenalina y sean capaces de hacer frente a solicitaciones elevadas durante toda la vida útil del vehículo, se fabrican uno a uno de manera artesanal. Siguiendo la filosofía «un hombre, un motor», el montaje de cada propulsor corre a cargo de un solo técnico especialista, tal y como acredita su firma sobre la placa AMG colocada en el motor.
En la actualidad, como entidad perteneciente en un 100% al Grupo Daimler AG, la compañía con sede en Affalterbach es la punta de lanza en el mundo de la competición del Grupo. La marca está ampliando su gama de autos deportivos AMG GT.
En la Argentina se ofrecen el GT S y el GT R, los cuales han recibido mejoras visuales y técnicas y un nuevo impulso de potencia. Los nuevos modelos son identificables por la distintiva parrilla “Panamericana”, característica de todos los modelos AMG GT.