El grupo automotriz de Juan Carlos Belcastro, reconocido en el mercado por ser uno de los principales distribuidores de BMW en Argentina y por haber inaugurado en nuestro país la comercialización en exclusividad de la marca Mini, suma ahora a Peugeot.
El nuevo concesionario del león se llama Amitié y está ubicado en el barrio de Almagro, sobre la avenida La Plata y en total suma 3.500 m² en implantaciones. Para desarrollar este sitio, el Grupo Belcastro invirtió 2.5 millones de pesos.
Belcastro con su concesionario Bremen es representante oficial de BMW desde 1996. En un año, entre BMW y Mini, vende 1.400 unidades al año, además de 2.100 autos de la marca Honda -de la cual también es distribuidor oficial con Honda Libertador- y 1.320 vehículos que venderá de Peugeot. En el caso de Mini, Bremen fue elegido como representante exclusivo para lanzar esta marca en Argentina, de la que ya vendió 3.000 automóviles. Hoy la comercialización de Mini está abierta también a otros distribuidores.
La llegada del Grupo Belcastro a Peugeot se da en el marco de la estrategia llamada “Camino hacia la alta gama”, que la marca francesa emprendió en el año 2010. Esta senda consiguió un excelente resultado comercial: sus ventas crecieron 80% entre 2010 y 2013, es decir, 45 puntos por encima de la evolución del mercado para ese mismo período.
La renovación de producto iniciada en 2010 trajo automóviles como RCZ, 3008, 508, 408, 308 y 208, que ubicaron a Peugeot en la franja más Premium de cada segmento y configuraron una oferta muy adecuada a la cartera de clientes del Grupo Belcastro, especializado en la comercialización de modelos de alta gama.
Mauro Heredia, Director Peugeot Amitie, Carlos Movio, Director de Ventas de Peugeot Argentina, Juan Carlos Belcastro, Titular de Amitié
La incorporación de Amitié (Grupo Belcastro) como nuevo concesionario Peugeot, acompaña el contundente crecimiento en ventas y asegura que la calidad de atención al cliente se corresponda con el posicionamiento pretendido por el “Camino hacia la alta gama”. Y confirma el ambicioso plan de infraestructura encarado por “el León” en Argentina, que ya suma más de 20.000 mts² y una inversión superior a los 50 millones de pesos entre 2010 y 2013. De esta forma, la red de concesionarios oficiales Peugeot pasó en tres años de 108 salones de venta a 136 y de 89 talleres a 116.
Con BMW, Mini, Honda y Peugeot, Belcastro suma ocho locales y más de 8.500 m² entre salones de ventas y talleres.