Aniversario con vista al futuro: Jeep celebró sus 80 años enfocándose en la electrificación

16 julio 2021
La firma estadounidense realizó un repaso por los hitos más importantes de su historia, pero haciendo hincapié en su presente y futuro: su estrategia de electrificación que le permitirá mantener intacto su espíritu aventurero con cero emisiones contaminantes y la máxima tecnología.
jeep

Hace exactamente 80 años, el 15 de julio de 1941, Willys Overland firmó un contrato con el Departamento de Guerra de Estados Unidos para comenzar a producir un vehículo militar multipropósito conocido como General Purpose o GP. La pronunciación de estas siglas dio origen a Jeep. Ochenta años después, el heredero de aquel vehículo, completamente evolucionado pero manteniendo intactas sus características fuera del asfalto, sigue siendo su modelo más representativo y con la llegada de la versión híbrida enchufable 4xe abre las puertas del futuro.

La firma de las siete barras está celebrando sus ocho décadas de historia y con la gama más amplia ofrecida hasta el momento, ya piensa en sus próximos objetivos en los que la electrificación y la aventura irán de la mano. «Celebramos nuestro 80 aniversario y seguimos avanzando hacia arriba y hacia delante. Estamos ampliando nuestra cartera de productos a nuevos segmentos, con el Grand Cherokee L de 3 filas de asientos. Al mismo tiempo que nos asentamos sólidamente en el mercado de los SUV premium con los nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer. El siguiente en formar parte de nuestra atractiva línea de productos globales será el nuevo Grand Cherokee, que estará equipado, por primera vez en la historia, con tecnología 4xe híbrida enchufable. Estamos totalmente comprometidos con la visión de un futuro de cero emisiones, por eso, para 2025 ofreceremos versiones 4xe totalmente eléctricas de cero emisiones en todos y cada uno de los segmentos del mercado de los SUV”, anticipó Christian Meunier, CEO de Jeep.

willys

Como resumen y a modo de homenaje, la compañía presentó el video Jeep Life Electrified en el marco del Stellantis EV Day 2021. En él, a través de la historia de amor de una pareja, se muestra el proceso de electrificación iniciado por la marca, entrelazando varios de sus productos con la tecnología futura y la comunidad global, mientras suena de fondo la canción Give me the future, de Bastille.

El objetivo de lograr cero emisiones es clave para Jeep y Stellantis y se relaciona con su espíritu de libertad, sentido de comunidad e innovaciones en el mundo del 4×4. En ese sentido, Meunier destacó: “Nos hemos comprometido a hacer de Jeep la marca de SUV más ecológica y fascinante. La electrificación de la línea de vehículos Jeep permitirá a las personas trasladarse únicamente con energía eléctrica, brindando una experiencia de conducción eficiente y divertida, y ofreciendo la capacidad de disfrutar aún más capacidad todoterreno en un silencio casi total”.

munier

La primera etapa de este plan comenzó con el lanzamiento el año pasado del Renegade y Compass 4xe, las variantes híbridas enchufables del B-SUV y C-SUV respectivamente. Este año se sumó el Wrangler 4xe, impulsado también por un sistema Plug-in Hybrid (PHEV) compuesto por un motor naftero 2.0 turbo asociado a un motor eléctrico con el que desarrolla en conjunto 375 CV y 637 Nm, permitiéndole además contar con un modo 100% eléctrico. A ellos, hacia fin de año, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York se incorporará el nuevo Grand Cherokee 4xe.

jeep electrico

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 16 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *