Un 17 de abril fue presentado el que se convertiría en el deportivo más icónico de Ford y un símbolo de los muscle cars norteamericanos. En esa fecha, en 1964, el Mustang vio la luz y se convirtió de inmediato en un éxito que años después trascendió fronteras y se mantiene hasta el día de hoy.
En aquel momento, el objetivo de los directivos de la marca del óvalo era desarrollar un auto más chico y ligero que los tradicionales y enormes sedanes estadounidenses, pero sin resignar prestaciones. La primera unidad, fabricada en Flat Rock, Michigan fue un convertible con el número de serie VIN-001 de color Winbledon White equipado con un motor V8 de 164 CV y una caja manual de tres velocidades. Pero el pony car también se fabricó en an José, California, Metuchen, Nueva Jersey y México.
Más recientemente, en agosto del año pasado, la compañía celebró otro hito importante en su historia: la unidad número 10 millones, también un convertible en color White Winbledon y con un V8, pero de 5.0 litros y 460 CV, producida en la mítica planta de Flat Rock.
“Mustang es el corazón y alma de la empresa; además de ser un favorito alrededor del mundo. Siento la misma emoción al ver un Mustang rodando en una calle de Detroit, Londres o Beijing que cuando compré mi primer auto, un Mustang 1966 coupé que manejé por todo el país en mi adolescencia. Mustang es un fabricante de sonrisas en cualquier idioma” recordó Jim Farley, Vice Presidente y Presidente de Mercados Globales de Ford.
Justamente, la actual generación del muscle car fue pensada desde el principio como un producto global, por lo que se comercializa en numerosos mercados alrededor del mundo, incluida obviamente Argentina, donde arribó en 2016 en la versión GT coupé, con su V8 de 5.0 litros, 421 CV y 530 Nm de torque. Según datos oficiales, ya lleva vendidas más de 300 unidades en nuestro país.
Además de ser el deportivo más vendido en su país natal, el Mustang ostenta otro récord muy en línea con los tiempos actuales: es el auto más mencionado en Instagram. Según un estudio de la revista digital Veygo, se reveló que los hashtags #FordMustang y #Mustang han sido utilizados 11.947.872 veces en total en Instagram, lo cual representa3.800 menciones por día desde el lanzamiento de esta red social, 4,5 veces más que el segundo vehículo más nombrado.
Es increíble la calidad de estos autos que fabrico Ford en los años 60 y sigue dando satisfacciones a las personas que mundial mente pueden tener un vehículo de estas característicamente y mantenerlo como si fuera nuevo. Bien por la marca que supo mantener la calidad y su prestancia en el tiempo Gracias por el comentario . Saludos Mario