Nació en 2014 ante el pedido de los clientes de la marca y rápidamente se convirtió en un éxito: Toyota Plan, el plan de ahorro de la marca japonesa, cumplió 10 años desde su lanzamiento en Argentina y lo celebra con más de 240.000 suscriptores y más de 100.000 unidades ya entregadas, afianzando la posición de la compañía en el mercado y convirtiéndose así en uno de sus pilares de ventas.
De acuerdo al comunicado oficial y a datos de la firma nipona, Toyota Plan se encamina a cerrar un 2024 muy positivo, con más de 43.000 solicitudes en lo que va del año, lo que representa un 14% en comparación con el mismo período de 2023, habiendo entregado más de 21.000 unidades, superando en un 27% las entregas del año pasado. Actualmente, esta división cuenta con 52 empleados que realizan tareas de Atención al Cliente, Ventas, Planeamiento, Adjudicaciones, Administración de Cartera, Administración de Fondos, Cobranzas, Estados Financieros y Seguros.
Al respecto, Andres Massuh, director Operativo de Toyota Plan, afirmó: “Toyota Plan fue desarrollada para ofrecer una alternativa de comercialización innovadora y distinta. Estamos cumpliendo 10 años de operaciones y consolidando nuestro compromiso de continuar generando herramientas para que cada vez más clientes puedan acceder a nuestro porfolio de productos y servicios”.
El plan de ahorro es muy elegido por los clientes de la marca, ya que les permite acceder a un Toyota en cuotas y, al mismo tiempo, proteger su capital. El primer modelo en estar disponible a través de esta modalidad fue el recordado Etios y la Hilux, a los que luego se sumaron el Yaris –el más solicitado actualmente-, Corolla y Corolla Cross, en opciones 100% financiados o cuotas reducidas 70/30 o 60/40. Asimismo, para ampliar las opciones para que cada cliente encuentre la financiación y el producto que mejor se adapte a sus necesidades, la compañía lanzó recientemente una nueva propuesta que permite elegir entre un 0km y un Usado Certificado, con hasta cuatro años de antigüedad y garantía oficial.