Se sabe que quien elige un Volvo es porque busca un auto distinto, con otra concepción y un estilo escandinavo bien definido… en síntesis, otro punto de vista. Ese es precisamente el slogan de la nueva campaña de marca de la marca sueca en Argentina y acaba de ser presentada por el representante local, incluyendo una renovación en la web oficial.
De acuerdo al comunicado oficial, bajo el lema Another point of view, el objetivo es reflejar la otra mirada con la que cada uno de los productos de Volvo está pensado, “que no solamente se preocupan por brindar el mejor diseño, confort y tecnología a los conductores y a sus pasajeros, sino que piensan en todos los escenarios y en todas las personas posibles, porque para Volvo, cada persona cuenta”. La campaña se basa en los tres pilares que representan a su gama actual de vehículos: tecnología, diseño y confort, sin dejar de lado la seguridad y la sustentabilidad.
El pilar de la tecnología apunta a los diferentes dispositivos que incorporan sus autos, para reducir las distracciones, aumentar la seguridad, ayudar a la concentración y aun mejor manejo. Entre ellos, podemos mencionar el control de velocidad crucero adaptativo, el City Safety –frenado autónomo de emergencia, con detector de peatones, ciclistas, animales o vehículos-, las luces altas adaptativas y las pantallas del sistema de infoentretenimiento Sensus Connect. Una novedad introducida hace poco es la Care Key, una llave que tiene la particularidad de que puede ser configurada con una velocidad máxima para que cuando se encienda el vehículo, quien maneje no pueda superarla.
El diseño está relacionado con la nueva gama desarrollada sobre las plataformas modulares SPA y CMA, que utilizan las XC90, XC60 y XC40. El estilo de los productos de Volvo se caracteriza por su diseño minimalista y la funcionalidad, la búsqueda de lo simple e intuitivo, transmitiendo sensación de modernidad y manteniendo siempre alto el nivel de calidad al detalle. Se destacan los faros con la firma luminosa conocida como el martillo de Thor (en forma de T), el techo en contraste negro en el XC40 y características funcionales, como la curvatura especial en el sector frontal para minimizar el impacto en colisiones a peatones, el parabrisas, que se transforma en un elemento estructural principal y la inclinación de los ángulos de los vidrios laterales, para asegurar la mejor visibilidad.
Por último, en confort Volvo engloba la ergonomía y la tecnología para ofrecer una experiencia cómoda y segura a bordo. Para la marca, la comodidad principal es tener tranquilidad mental. En este punto se destaca el centro de investigación sobre las experiencias de manejo y accidentes que la compañía posee desde hace más de 50 años y que analizó más de 40.000 vehículos y 70.000 pasajeros para adaptar numerosos e innovadores sistemas y posiciones de manejo para que realmente se adecuen a cada persona y no al «promedio». Los resultados de esta iniciativa dieron lugar al concepto E.V.A., Equal Vehicles for All, con desarrollos que la firma escandinava decidió hacerlos públicos para que todas las automotrices pudieran aprovecharlos.
Al respecto, Federico Pieruzzini, CEO de Volvo Car Argentina, señaló: «Con Another Point of View» queremos mostrar esta mirada diferente de Volvo, donde todos sus objetivos se basan en innovar continuamente para que la vida de las personas sea mejor y más fácil, que la experiencia Volvo empodere a las personas a hacer las cosas de una manera diferente tanto arriba como abajo del auto. Es un eje estratégico que nos permite siempre plantear una manera diferente de hacer las cosas, de abordar los temas y ser dinámicos y flexibles Somos otro punto de vista frente a las alternativas del mercado. Volvo es pionero en innovación, todos nuestros modelos son de vanguardia y cuentan con las mejores tecnologías aplicadas al diseño y al confort».
Actualmente, el representante local apuesta por la gama de SUV’s de la marca, con el XC40, XC60 y XC90, más el sedán de lujo S90 que sólo se comercializa bajo pedido y configurado por el cliente.
Tuve dos Volvos un S40 T5 y un S60 T6 polestar , excelentes autos, nunca un problema e hice muchos viajes largos , el S60 me lo choco un borracho y la compañía de seguros no quiso arreglarlo y le dieron «destruccion total » para quedarse con el auto que tenia un guardabarros delantero arrugado y el tren delantero de ese lado roto , sentí mucho la perdida de ese «compañero» y nunca más haré un seguro con esa compañía de la que fui cliente varios años . Con lo exiguo que me pagaron Tre meses después de accidente mas algo que agregue me pude comprar un Citroen C4 lounge automático, buen auto hasta ahora pero sigo extrañando al S60…
Saludos .. .