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La actual Ranger T6 continúa plenamente vigente, pero como ya se sabe, en Ford ya están trabajando en su próxima generación que, a pesar de algunas idas y vueltas, surgiría del denominado Proyecto Cyclone compartido con Volkswagen. Todavía sin novedades en lo que respecta a su par alemana, la que sí fue noticia por estos días es la pick up del óvalo, ya que según nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, además de la camioneta, la firma estadounidense también planea producir en la planta de Pacheco a su derivado SUV, el Everest.
Sin especificar nombres ni cargos, desde el medio de prensa del país vecino aseguran haber entrevistado a fuentes muy cercanas al proyecto, quienes confirmaron la fabricación y la comercialización del Everest en nuestra región. Vale recordar que la Ranger T6 ya cuenta con una variante SUV con la misma denominación que hace referencia a la montaña más alta del mundo y que se vende en varios mercados de Asia y aunque en su momento se estudió su llegada, tiempo después quedó en stand by. Ahora, con su sucesora en pleno desarrollo, la idea vuelve a cobrar fuerza y tiene mucha lógica, ya que así Ford tendrá un producto para competir de igual a igual con la Toyota Hilux SW4, la Chevrolet Trailblazer y la Mitsubishi Montero Sport, todas derivadas de pick ups.
Por el momento no hay anuncios oficiales ni mucho menos imágenes, aunque el año pasado se filtró una fotografía o teaser que mostraba lo que sería el diseño definitivo de la pick up. Basados en aquella imagen, varios medios crearon recreaciones tanto de la camioneta como del sport utility que evidencian una gran inspiración en su hermana mayor, la F-150. Con una apariencia más robusta, se destacarían los trazos rectos y volúmenes bien marcados. El rasgo más personal se observa en el sector frontal, con una parrilla cuyo marco se extiende hacia los faros, sobresaliendo del conjunto y otorgándole un aire más agresivo y moderno.
En el caso del SUV, el frente sería similar, mientras que las diferencias aparecerían desde el pilar B hacia atrás, más emparentado con la Explorer pero manteniendo las líneas y el aspecto cuadrado.
Mecánicamente, siempre según la información suministrada por Autos Segredos, se mantendría la oferta de motorizaciones actual, con el propulsor Puma 2.2 TDCi de 160 CV para las versiones de entrada de gama y el Puma 3.2 TDCi de cinco cilindros y 200 CV para las intermedias y tope de gama. Claro que también habrá lugar para la Raptor, que debería aumentar la potencia del Panther 2.0 biturbo a más de los 213 CV actuales. Tampoco habría modificaciones en las transmisiones, conservando la caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.
La producción de la nueva generación de la Ranger y el Everest comenzaría en 2022, para ello ya se están realizando algunos cambios en la planta de Pacheco, también para recibir a la próxima Amarok. Si Ford va a incorporar la variante SUV, eso dejaría la puerta abierta a que Volkswagen pueda ofrecer una alternativa similar, aunque por el momento no hay mayores precisiones al respecto.
Fotografias: Autos Segredos
Por finnnnn¡¡¡ … Fue tan difícil decidirse a un SUV basado en la PICK-UP? … Solo espero que no sea el de la foto porque es lo mas antiestético que vi en SUV’s … Uno mas a repartir la torta en esa categoría, Toyota lleva demasiada ventaja por lo que tendrán que salir a competir ofreciendo las mismas opciones pero con un precio superador, inclusive, la Trailblazer diésel es excelente y la mas económica, por lo que la opción es competir con mejores precios ó morirán en el intento.
Cada vez todas se parecen más
3 palabras: es una Forester.
Es increíble la copia de la parte trasera a la Forester por parte de Everest
Ford Ranger, lo menos confiable que conozco en este planeta.