BMW continuará ampliando su gama electrificada y muy pronto a la versión híbrida del X2 –el X2 xDrive 25e-, se le sumará el BMW iX2, la variante 100% eléctrica del SUV bajo el paraguas de su gama i. Así lo revelan las imágenes que fueron tomadas por los fotógrafos de Carscoops a una unidad de pruebas durante los test de rodaje realizados en Suecia.
Tal como viene sucediendo con otras marcas y productos, el crudo invierno del país escandinavo resulta ideal para probar diversos componentes del vehículo, más aún en el caso de un eléctrico, al que las bajas temperaturas pueden llegar a afectar el rendimiento de sus baterías. Para evitar este inconveniente, desde BMW están trabajando a pleno en el que será uno de los integrantes de la gama iX, de la cual ya se registraron todas las denominaciones desde iX1 hasta iX9.
“Oculta” bajo los emblemas y lo que aparenta ser la versión híbrida del X2, esta unidad es en realidad 100% eléctrica, así lo indican dos adhesivos ubicados en las puertas y el portón trasero con la leyenda “Electric Test Vehicle”. Otros detalles que demuestran que es una suerte de “mula de pruebas” son los stickers que simulan ser faros antiniebla sobre el paragolpes delantero –la versión definitiva contaría con un paragolpes mucho más limpio estéticamente hablando- y la salida de escape trasera, que según señalan en la web mencionada anteriormente, no está conectada.
Mecánicamente, si bien la firma de Munich no brindó detalles al respecto, medios de prensa europeos sostienen que el iX2 compartirá el sistema de propulsión con el iX1 con un motor eléctrico unido a dos opciones de baterías, de las cuales, la de mayor capacidad debería otorgarle una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.
Para su presentación habrá que esperar bastante aún: recién sería develada oficialmente en 2021, llegando a los concesionarios en 2022.