Super Sport o simplemente SS, iniciales con mucha historia para Chevrolet e inclusive muy arraigadas entre sus fanáticos locales desde la década del 60 y del 70 y que ahora, al menos en nuestra región sólo las porta el Camaro. Pero esto podría cambiar próximamente: la marca del moño adelantó que además exhibir el restyling de su muscle car, presentará en el Salón de San Pablo (del 8 al 18 de noviembre) el Cruze SS Concept.
Hasta ahora sólo se difundió una imagen, que muestra el icónico emblema al costado de la parrilla, que a la vez está inspirada en la del Cruze RS, la versión deportiva que se comercializa en Estados Unidos. El SS está desarrollado sobre la variante hatchback del Cruze y, según el comunicado oficial, agrega además llantas de aleación de 20 pulgadas, calzadas con neumáticos en medida 235/35R20 y un alerón trasero específico.
Si bien no hay fotografías de su interior, Chevrolet anticipó que cuenta con una serie de accesorios adicionales, como el sistema de sonido Premium de JBL con varios parlantes, amplificadores y subwoofers. El ambiente Sport estará dado por las butacas delanteras tipo cápsula, cinturones de seguridad, pedales y volante de competición.
Pero lo más importante está debajo del capot: una variante potenciada del conocido motor 1.4 turbo Ecotec llevado hasta los 300 CV gracias a un paquete de alto rendimiento (no se especificaron las modificaciones realizadas).
Por el momento, se trata sólo de un prototipo, pero la marca estudiará la recepción por parte del público para decidir introducir o no esta variante en el catálogo del mediano. De confirmarse, podría ser un interesante rival para el Volkswagen Golf GTI, Peugeot 308 GTI y hasta del Renault Megane RS si llegara a mantener esa cifra de potencia. Además, significaría el regreso del emblema SS en un Chevrolet de producción nacional. Cruzamos los dedos para que así sea.
*La imagen de portada corresponde a la versión RS comercializada en Estados Unidos.
No creo que esté pensado para que la bebota lleve los chicos a la escuela todos los días…..
y el sábado ir al súper!!!
Son 2 temas a relevar: Precio y que durabilidad tiene un 1.4 de 300 Hp? además que es bajísima cilindrada para esos burros, queda claro que hay dependencia de 1 ó 2 turbos … Hasta 200 Hp hace rato que se hacen 4 cilindros que aguantan, pero mas potencia se suele ir a lo seguro y repartirla en 6 cilindros … No sé si la tecnología avanzó tanto para soportar semejantes presiones en pocos cilindros y además baja cilindrada en forma permanente.