El Bolt marcó el puntapié inicial para la electrificación en General Motors y en Chevrolet en particular, dando comienzo a una estrategia que dará origen a toda una gama de vehículos eléctricos basada en la nueva plataforma EV3 y en las baterías Ultium, pero al crossover todavía le quedan varios años de vida y novedades por delante, como la llegada de un derivado SUV.
Conocido simplemente –al menos por el momento- como Bolt EUV, la firma estadounidense publicó un nuevo teaser antes de su presentación, prevista para finales de este año. En este caso, la fotografía corresponde al interior y tiene como protagonista a la pantalla del sistema multimedia. En ella se llega a observar sutilmente la silueta del SUV y un esquema de su batería, indicando el nivel de carga. A la vez, también se ve en segundo plano el instrumental 100% digital con más información sobre los parámetros del vehículo. El tablero luce moderno y cuenta con un aplique cromado que se extiende entre el instrumental, las salidas de aire y la consola central, dándole un toque de refinamiento. A diferencia de otros vehículos actuales, en lugar de contar con la pantalla tipo tablet flotante, en el Sport Utility está integrada al torpedo y más al alcance del conductor.
Este es el segundo teaser publicado por la marca del moño. El primero fue develado en agosto y mostraba parte de su silueta: lucía un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos, junto con el sector frontal dividido en dos niveles, con faros de Led. A simple vista, su silueta transmite ciertas similitudes con la Tracker y, si bien utilizan plataformas completamente diferentes, su porte es parecido, ya que pertenecen al segmento B. Tomando como referencia al Buick Velite T7, presentado recientemente en China y que compartirá arquitectura, mecánica y componentes con el producto de Chevrolet, sus medidas rondarán los 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,62 metros de alto y 2,68 metros de distancia entre ejes.
A nivel mecánico, no debería variar demasiado con respecto al crossover, que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC).
Tal como señalamos anteriormente, se espera su presentación para los próximos meses, marcando además el debut del Super Cruise, el avanzado sistema de asistencia a la conducción y manejo autónomo desarrollado por GM que ya está presente en algunos modelos de Cadillac pero que será utilizado por primera vez por un vehículo de Chevrolet, para luego sí ampliarse paulatinamente al resto de la gama.