Anticipo: Chevrolet ya muestra los primeros teasers del restyling del Bolt y su derivado SUV

27 agosto 2020
La marca estadounidense publicó dos teasers en los que se llega a observar parte de la silueta de su crossover eléctrico, que recibirá importantes modificaciones estéticas y más tecnología. Asimismo, también anticipó la llegada de su variante SUV, por ahora denominada Bolt EUV. Ambos serán presentados a mediados del año que viene.
bolt

El Bolt marcó un antes y un después para Chevrolet: es su primer crossover 100% eléctrico, el que inició la era de la electrificación para la compañía luego del no tan exitoso Volt, y viene logrando muy buenas cifras de ventas. Pero con cuatro años en el mercado, se acerca el momento de la renovación, que ya está en camino, tal como lo anticipó la propia firma estadounidense con dos teasers en las que no sólo se ve a este modelo, sino también a su derivado SUV.

Comenzando por este último -que en definitiva es la novedad más importante-, por lo que se llega a observar luce un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por la marca del moño, con trazos bien marcados y bastante angulosos, junto con el sector frontal dividido en dos niveles, con faros de Led. A simple vista, su silueta transmite ciertas similitudes con la Tracker y, si bien utilizan plataformas completamente diferentes, su porte es parecido, ya que pertenecen al segmento B. Tomando como referencia al Buick Velite T7, presentado recientemente en China y que compartirá arquitectura, mecánica y componentes con el producto de Chevrolet, sus medidas rondarán los 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,62 metros de alto y 2,68 metros de distancia entre ejes. Lo que aún es un misterio es su nombre, por ahora GM sólo lo denomina Bolt EUV –Electric Utility Vehicle-.

A nivel mecánico, no debería variar demasiado con respecto al crossover, que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC).

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Pasando al Bolt convencional, el crossover también se adaptará a la actual filosofía de diseño de Chevrolet, con líneas más afiladas y una apariencia más moderna y deportiva. Al igual que su variante SUV, tendrá el frente dividido en dos sectores, con las luces de circulación diurna (DRL) de Led separadas de los faros principales, ubicados en el paragolpes. También tendrá modificaciones en el diseño de los faros traseros y posiblemente algunas modificaciones en el interior.

Otra novedad importante para ambos, aunque la compañía evitó dar mayores precisiones, es que serán los primeros en contar con el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise, “la primera verdadera tecnología de dirección manos libres para la ruta”, según remarcan desde GM –una indirecta para el Autopilot de Tesla-.

La presentación del Bolt y del Bolt EUV está prevista para el año que viene, sin una fecha exacta, ya que GM sólo aseguró que comenzarán a ser producidos en Estados Unidos el próximo verano (junio-septiembre).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 27 de agosto de 2020

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