Tal como lo anticipamos, Chevrolet se prepara para la renovación de su gama del segmento B a partir de la nueva plataforma GEM: recientemente anunció una inversión de U$S 15 millones para ampliar su Centro de Pruebas de Cruz Alta en Brasil, donde ya prueba la nueva generación del Onix, y en estas semanas comenzaría su producción en Sao Caetano do Sul. Pero al hatchback y al sedán también se unirá el B-SUV: la planta brasileña comenzará a fabricar la Tracker a principios de 2020 y las primeras unidades de pruebas ya fueron fotografiadas.
Así lo revelaron las imágenes publicadas por varios medios de prensa del país vecino, que ya habían logrado captar estas unidades en otras ocasiones, pero esta es la primera vez que logran fotografiar a una de ellas estacionada y con una buena resolución.
En este caso, la Tracker lucía un espeso camuflaje que apenas dejaba ver algunos detalles de su carrocería, pero por su aspecto general, pareciera mantenerse idéntica a la que fue presentada este año en el Salón de Shangai.
El B-SUV de la marca del moño renovó por completo su diseño, con un estilo más deportivo e inspirado en el Orlando –un SUV de mayores dimensiones-, en línea también con los últimos productos lanzados por la compañía, con una gran toma de aire trapezoidal que se una a la parrilla –más fina- con una máscara negra que se extiende hasta los faros. Si bien su estilo no es tan jugado sí luce una mayor presencia, con trazos más rectos y marcados.
La otra diferencia fácilmente perceptible se da en cuanto a su tamaño: -4,27 mts de largo, 1,79 mts de ancho, 1,60 mts de alto y 2,57 mts de distancia entre ejes-, lo que repercutirá en una mayor habitabilidad.
Mecánicamente también habrá novedades: al igual que el Onix, compartirá el nuevo motor naftero 1.0 turbo de 125 CV como entrada de gama. También se espera que se ofrezcan versiones más potentes –en China existe una variante 1.3 turbo de 164 CV-, aunque no fue confirmada para nuestra región, por lo que otra opción podría ser equiparla con el motor naftero 1.4 turbo Ecotec de 153 CV utilizado en el Cruze y que ya incorporó la Tracker actual en algunos mercados.
Mario tengo un sedan 1.4t y en autopista en las condiciones que mencionas hace 15km/l promedio y viaja a 2300rpm comodo… no siempre mayor cilindrada significa que viaje menos exigido, El choque de viento (la sharan es un monovolumen), el peso, las relaciones de marcha, todo hace al consumo.
Hola Ale , si lo manejan en Ciudad » tipo plumita» resulta económico , en ruta la cosa cambia.
Acá en la firma tenemos una Sharan 1,5T , ruta a 130 con crusiecontrol NO menos de 11 Km/litro , algo menos que mi anterior Vento pentacilíndrico de 2,5 L., éste vá «regulando» , mientras que el motor «Chico» está exigidito..
Cordiales Saludos , Mario210
Me gusta el 1.0 turbo de 125 cv!, moderno, y no debe consumir nada, comparado a los 1.6 actuales que predominan ahora.