El Citroën C5 fue una de las tantas víctimas del furor por los SUV’s: el sedán grande de la marca del doble chevrón resistió varios años sin mayores cambios, hasta que finalmente en 2017 fue discontinuado en Europa, con ventas en franco descenso. Su lugar fue ocupado, aunque no de manera directa, por el C5 Aircross, un SUV que en su versión de entrada de gama también terminará reemplazando al C4 Spacetourer.
Pero ahora la marca quiere darle una nueva oportunidad a las berlinas en el segmento D y ya confirmó que prepara un sucesor para el C5 que será presentado relativamente a corto plazo. Así lo anunció la propia Linda Jackson, CEO de Citroën durante el pasado Salón del Automóvil de Shangai: “Para ser creíbles como una marca mundial, debemos tener una gama completa, con vehículos pequeños, medianos y grandes. Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para tener un automóvil grande. Tendremos uno. Hay mercado para eso, y saldrá en un par de años”, anticipó.
Esta nueva berlina estará inspirada en el concept CXperience que fue develado en el Salón de Paris de 2016 y que, además de un aspecto futurista y estilizado –con un interior con instrumental completamente digital compuesto por una pantalla desplegada a lo ancho del tablero-, su aspecto rendía un homenaje a otros íconos de la marca como el CX o el más moderno C6.
Lo más importante para su desarrollo es que ya tiene una plataforma ya probada y compartida por otros vehículos del Grupo PSA, la EMP II que también utiliza su primo de Peugeot, el 508, y que está preparada para la electrificación, con versiones híbridas enchufables. Incluso, la firma del doble doble chevrón podría ir un paso más allá y presentar una variante 100% eléctrica.
Considerando que este anuncio fue realizado en China, país en el que los grandes sedanes siguen entre las preferencias del público, es de esperarse que su desarrollo esté orientado especialmente para el mercado del Gigante Asiático. Para conocerlo, habrá que esperar, estimamos, hasta 2021.
muy lindo el concept