Este es un año muy importante para Toyota a nivel global y en cuanto a producto: su best seller, el Corolla estrena su duodécima generación y tal como estaba previsto, luego de su presentación a fines del año pasado, está llegando a los diversos mercados donde será comercializado, unificando su denominación en todo el mundo.
Justamente, en una de las regiones donde recuperará su histórica denominación –ya que en la generación previa era llamado Auris- junto con la versión sedán es Europa y es esta variante la que comenzó a ser producida en la planta de Sakarya, en Turquía. Este complejo industrial será, junto con la planta inglesa de Burnaston (donde se producen las variantes hatchback y rural) la encargada de abastecer al Viejo Continente.
Desarrollado sobre la plataforma modular TNGA –compartida con el Prius y el CH-R-, si bien se trata de un modelo global, una de las características de esta generación son sus alternativas estéticas y técnicas adaptadas a los mercados donde se comercialice: mientras que en Estados Unidos apuesta por un diseño más agresivo, en Asia y Europa se muestra algo más sobrio, especialmente en la carrocería tricuerpo.
Otro detalle diferencial para aquel mercado es que allí se comercializará sólo con una mecánica híbrida –la misma del Prius-, compuesta por un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson, asociado a un motor eléctrico con los que desarrolla en conjunto 122 CV y se acoplan a una caja automática CVT.
Según medios de prensa brasileños, el próximo paso del sedán de la marca japonesa será desembarcar en nuestra región, más precisamente en la planta de Indaiatuba (Brasil), donde será fabricado para abastecer a América del Sur. El inicio de la producción está previsto para el segundo semestre y su lanzamiento se daría hacia finales de año o comienzos de 2020.
Hola Marcelo, tal como vos decís, en un híbrido el mayor ahorro de combustible se da en la ciudad porque es donde mejor se aprovecha el motor eléctrico y se puede aprovechar el frenado regenerativo para recargar las baterías. En ruta, al circular a una velocidad más alta y a un ritmo constante, el motor de combustión es el que entra en funcionamiento y cobra mayor protagonismo, por lo que el rendimiento se equipara a un vehículo convencional. Por eso, para el que hace muchos kilómetros en ruta y ciudad, la mejor alternativa sigue siendo el diésel, aunque en muchos mercados como Europa esté en vías de extinción por las exigentes normativas de emisiones. En nuestro país, lamentablemente la oferta es cada vez más reducida. Saludos.
Una duda que tengo si en los híbridos el ahorro en combustible es muy importante para que valga la pena comprarlo por diferencias de precios con otros que tienen bajo consumo en ruta??? o es mas notorio el ahorro para los que andan siempre en ciudad???
Para los que andamos mucho en largas rutas argentinas tengo dudas del ahorro respecto de los convencionales .
Hola Ángel, efectivamente, el sistema híbrido desarrolla 122 CV como en el Prius. La configuración para nuestra región todavía no se informó oficialmente. Saludos.
Solo 122 cv? El 1.8 que hasta ahora venden. Tiene 140cv
Me parece poco. o hay un error en la nota?. Saludos