Anticipo: Dacia también estaría desarrollando su propio Sandero RS de nueva generación

16 mayo 2020
Así lo anticipan algunos medios de prensa europeos en base a una serie de fotografías tomadas de una unidad de pruebas que lucía cierto aspecto deportivo. De confirmarse, estaría impulsado por el motor naftero 1.3 TCe con una potencia de 130 a 160 CV, asociado a una caja manual. Su presentación se daría hacia finales de este año.
sandero rs

Como ya se sabe, Dacia está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de los exitosos Sandero y Logan, productos que situaron a la marca rumana entre las más vendidas del Viejo Continente y que sirven de base para sus homólogos que se comercializan en nuestra región bajo el logo de Renault. Sin embargo, hay una versión que era exclusiva de la filial latinoamericana y que en Europa siempre llamó la atención y despertó el interés de la prensa y del público: la deportiva RS. Teniendo en cuenta esto, la firma low cost del Grupo Renault podría incluir una variante de este tipo con el recambio generacional del hatchback.

Así lo anticipan una serie de fotografías que fueron publicadas en el sitio Motor.es donde se observa una unidad con bastante camuflaje y una apariencia más deportiva que las otras que habían sido vistas anteriormente. También se nota que el vehículo fue perdiendo parte del espeso camuflaje que lucía en pruebas anteriores por lo que se hace más fácil distinguir algunos rasgos: Su silueta sigue siendo parecida al actual, aunque se visualiza un considerable incremento de las dimensiones, producto de la utilización de la plataforma CMF. En el sector frontal, además de faros algo más finos y alargados que se unen con la parrilla, se distingue con claridad el paragolpes, con una toma de aire central de formato trapezoidal y dos más pequeñas a los costados que sirven como marco para las luces antiniebla. Este detalle es bastante similar al del Sandero RS, también las llantas de aleación pintadas en un tono oscuro le dan un aire algo más sport junto con un menor despeje al piso.

dacia rs

Mecánicamente, como comparte la plataforma CMF con el Renault Clio, resulta más fácil adaptar sus mismas motorizaciones. En ese sentido, se habla como posible opción del propulsor naftero 1.3 TCe (turbo) con una potencia que podría rondar entre los 130 y 150 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades. Inclusive, podría contar con una serie especial con 160 CV dadas las múltiples configuraciones que ofrece este impulsor que en nuestra región debutará en la nueva Duster.

Contar con una variante deportiva como la RS, le permitirá a Dacia ganar en imagen y además poder participar en algunas categorías de automovilismo que se basan en vehículos de calle. A la vez, respalda a que el Sandero RS regional tenga continuidad, algo que en algún momento se llegó a poner en duda, no por la demanda sino principalmente por su motorización ya algo antigua.

Por otra parte, para el Mercosur, todavía hay dudas sobre el futuro tanto del hatch como el del sedán: si bien se sabe que serán renovados, desde hace tiempo la propia Renault aseguró que buscarán diferenciarse mucho más del Sandero y Logan de origen rumano que sería develado este mismo año.

Fotografias: Motor.es

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dacia el 16 de mayo de 2020

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