Anticipo: DS reveló algunas características del nuevo DS 4 y promete un despliegue tecnológico inédito

3 diciembre 2020
La segunda generación del mediano de la marca Premium del Grupo PSA hará gala de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, sistema de infoentretenimiento personalizado y con actualización inalámbrica, head up display con funciones ampliadas y por supuesto electrificación, con una mecánica híbrida enchufable de 225 CV y 50 km de autonomía eléctrica. Será presentado en febrero de 2021 y tiene grandes chances de arribar a Argentina.
frente ds4

El DS 4 fue el segundo modelo de DS cuando aún formaba parte de la gama de Citroën. Tras su independencia de la marca del doble chevrón una nueva generación está a punto de salir a la luz y promete ser el referente de su segmento en cuanto a tecnología junto con el distintivo diseño que caracteriza a la firma gala.

La presentación del nuevo DS 4 está prevista para febrero del año que viene, pero antes la marca decidió revelar varias de sus características y algunos teasers que anticipan su aspecto. A nivel estético estará inspirado en el DS Aero Sport Concept y se espera que combine el formato de un hatchback con detalles tomados de un crossover. Como en todo modelo de la compañía, se destacará por sus trazos rectos y angulosos, con una apariencia que transmitirá elegancia y deportividad. Puertas adentro tendrá el habitual cuidado por los materiales y formas en el que DS hace tanto hincapié junto con muchas soluciones innovadoras que describiremos a continuación.

ds4

Tal como señalamos anteriormente, el pilar que hará sobresalir a esta segunda generación será la tecnología con una batería de sistemas mejorados o incluso inéditos. Uno de ellos será el DS Extended Head Up Display, con una pantalla de proyección de 21” en la que se reflejarán muchos más datos además de la velocidad o la autonomía, también permitirá visualizar los asistentes de conducción activos, la navegación, la música seleccionada, las llamadas entrantes o los avisos del sistema de visión nocturna.

Otra exclusividad será el DS Iris System, una interfaz del sistema multimedia que permitirá reconocer al conductor y personalizar su experiencia a bordo de acuerdo a sus gustos –música, ambientación, etc.- de acuerdo a la información guardada en su perfil. La pantalla del sistema de infoentretenimiento DS Smart Touch tendrá control por gestos, permitiendo escribir a mano, hacer zoom o desplazarse en las cuatro direcciones con sólo mover los dedos. Su actualización se realizará de manera inalámbrica. Mención aparte para el sistema de climatización DS Aire, con salidas de aire ubicadas estratégicamente para lograr la mejor aireación del habitáculo y unas aletas internas que direccionan el caudal de aire hacia arriba o hacia abajo.

new ds4

Por otra parte, el DS 4 contará con una ampliación de las funciones de los sistemas de asistencia a la conducción DS Drive Assist 2.0, con el asistente de mantenimiento de carril mejorado, adelantamientos semi-automáticos, ajuste de velocidad automático en curvas o la recomendación anticipada de la velocidad de acuerdo a las señales de tránsito detectadas. Asimismo, dispondrá de más sensores de radar distribuidos en las cuatro esquinas del vehículo, el sector frontal y una cámara en el parabrisas para brindar respaldo a todos estos sistemas y “leer” el camino adaptando la dureza de la suspensión adaptativa DS Active Scan Suspension. Por último, al igual que otros productos de la marca, equipará los faros Matrix Led Vision, que varían su intensidad de manera automática para no encandilar a los conductores que circulan de frente, se adaptan a las curvas, a las condiciones climáticas y poseen un haz de luz con un alcance de hasta 300 metros.

Mecánicamente y a nivel estructural, el DS 4 utilizará la tercera evolución de la plataforma EMP 2, con una notable reducción de peso, mejor insonorización, mayor rigidez y preparación para la electrificación. En ese sentido, la primera versión confirmada será el DS 4 E-Tense, con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor naftero PureTech 2.0 de 180 CV asociado a un motor eléctrico de 110 CV integrado a la caja automática EAT8 de 8 velocidades, que desarrollará en conjunto 225 CV y que ya es utilizado por otros productos del Grupo PSA. Estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio ubicadas debajo del baúl que le otorgarán una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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El resto de las características las conoceremos en poco más de dos meses y su llegada a nuestro país, considerando que es uno de los mercados clave para DS, está prácticamente confirmada.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero DS el 3 de diciembre de 2020

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