Desde hace tiempo se viene hablando sobre la futura variante 100% eléctrica del BMW X3, que fue anticipada justamente por el iX3 Concept y cuyo desarrollo se encuentra en su fase final de pruebas. Ahora se conocieron algunos detalles más sobre el SUV mediano que formará parte de la gama i.
Tal como se preveía, el iX3 comenzará a fabricarse en China en alianza con Brilliance Automotive, hecho que ocurrirá entre principios y mediados del año que viene. Luego se iniciará su expansión global hacia otros mercados con gran demanda de vehículos eléctricos.
A nivel estético, no presentará muchas modificaciones con respecto a las versiones convencionales, salvo algunos detalles como la parrilla, el diseño de las llantas de aleación y algunos emblemas para remarcar su condición de cero emisiones. Lo que sí será una novedad es su sistema de propulsión: el iX3 estará equipado con un motor eléctrico que desarrollará unos 286 CV y más de 400 Nm de torque, acoplado sólo al eje trasero, por lo que al menos inicialmente no contará con una variante de doble tracción.
Este propulsor estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 74 kWh de capacidad, lo que le permitirá recorrer unos 440 kilómetros con una sola carga, una cifra bastante similar a la de sus principales competidores, el Jaguar I-Pace y el Audi e-tron. Según adelantó la marca alemana, el consumo estimado rondará los 20 kWh cada 100 kilómetros y promete una eficiencia un 30% superior en la regeneración de energía frente a los vehículos híbridos y eléctricos actuales.
El SUV será el primero en estrenar la tecnología de propulsión eléctrica eDrive, que luego también será utilizada por los futuros i4 e iNEXT, dos nuevos productos esperados para 2021.
No especifican el ciclo, es decir si es en ruta ó ciudad.