La Ford EcoSport, el producto más importante de la marca del óvalo en la región y que fue pionera en el competitivo segmento B-SUV donde mantiene su reinado desde sus inicios, está próxima a encarar su relevo generacional: la tercera generación del best seller de la firma estadounidense está en pleno desarrollo y, según adelantaron algunas fuentes cercanas al proyecto, tendrá un diseño inspirado en la Kuga y el remate posterior del Mustang Mach-E.
Así lo aseguran nuestros colegas de Quatro Rodas que lograron conversar con algunas personas ligadas a su desarrollo y que por obvias razones, permanecen en el anonimato. La nueva EcoSport –conocida internamente como Proyecto BX755- utilizará la plataforma del Ka, pero con varias adaptaciones que le permitirán ofrecer un mayor espacio interior –sobre todo en las plazas traseras- y capacidad de baúl –lo que a la vez posibilitará que el auxilio se aloje en su interior y no sobre el portón-, dos de los puntos más críticos de la generación actual. “El Proyecto BX755 sólo utilizará los mismos puntos de apoyo de la carrocería en la línea de montaje de la planta de Camaçari para evitar los costos de su adaptación. Pero casi ninguna pieza será compartida con el Ka o la EcoSport actual”, explicaron los informantes.
Sin embargo, la principal diferencia que se podrá observar a simple vista, será su diseño: al igual que la nueva Kuga, la EcoSport dejará de lado su estética de SUV para acercarse más a la de un crossover, ganando así mayor dinamismo y deportividad. Precisamente en cuanto a este último punto, el remate posterior estará inspirado en el mismísimo Mustang Mach-E, especialmente en el diseño de los faros y el paragolpes. “Parecerá más baja y musculosa, recordando un poco al Mach-E en la parte trasera y la caída del techo”, detalló la fuente de Quatro Rodas.
El sector frontal, en cambio, se parecerá más al de la nueva Explorer, con una parrilla con un entramado en forma de V y faros unidos a la misma. De perfil, sí dejará en evidencia su parecido con la Kuga, a la vez que tomará algunos elementos del Fiesta europeo, como las manijas de las puertas y parte del diseño del habitáculo.
La presentación de la nueva Ford EcoSport está prevista para mediados o finales de 2021, comercializándose ya como modelo 2022. Aún así, lectores de la revista y web brasileña afirmaron haber visto mulas de pruebas con la carrocería del Ka, pero con un mayor despeje, lo que indicaría que se trataba justamente del B-SUV.
Al auxilio en el porton de la Ecosport,siempre le faltó un paragolpes que evite abollar el porton tan facilmente….por otro lado,hace 16 años que no pincho en mi Explorer,por las dudas llevo Slime.
Muy linda propuesta para una SUV que ya quedó bastante desactualizada. Esperemos se vea pronto por Argentina
Vas a perder y a lo grande …. 100 veces más linda y moderna Chevrolet tracker.
La rueda en el portón, es para mí, excelente. En diseño y estilo. Muchos son como las hojas que mueve el viento. Van para el lado que sopla. A ver si hay alguno al que no le guste el nuevo BRONCO ! Donde tiene la rueda auxiliar ? Ahhh, pero ahí les encanta…
La NUEVA ECOSPORT, es un CROSSOVER. La anterior un SUV. Capicci ??
Llamó la gente de Kia y pidieron que les devuelvan el diseño frontal de la Sportage de generación anterior…
Ford siempre mintió acerca de la rueda de auxilio, pero por necios perdieron ventas, decían que era el gusto de la gente, nunca fue así, sucede que fueron los primeros y cuando hubo otras opciones en otras marcas perdieron muchísimas ventas … El tema de la rueda de auxilio en el portón hace fácil 10 años que lo comento … Mas aún, en la actual generación ya debería haber desaparecido la rueda de auxilio del portón y además el mismo debería ser vertical … Es necesario «avivarse» cuando el agua ya llegó mas arriba del cuello? … Que pelotuches importantes¡ … Coincido que es un estilo mezcla onda Kia/Hyunday Sportage/Tucson generación anterior.
Preciosa la reforma de la ECOSPORT de ford y por fin le eliminaron la rueda de auxiliar afuera espero que la pongan en la valija con un buche cerrado abajo veremos que mas le modifican y que motor envían. Gracias por la información Saludos Mario
Yo la veo muy similar a la Kia Sportage de generacion anterior a la actual. Más allá del diseño alquilé la actual con motor 1.5 litro 4×2 para uso en yacimientos petroleros (no tenían pick ups, ni 4 x 4) y reconozco que se bancó muy bien el castigo.
Tengo una Ecosport Titanium y era hora que sacaran la rueda del portón, y es más, si al hacerlo le hacen apertura vertical del portón en lugar de batiente sería un golazo, porque se me complica para abrir en muchos lados como en el garage de casa o en Estacionamientos, en mi caso fue la primera y no volvería a tener un auto con auxilio externo o apertura trasera lateral, nunca más, no entiendo como hay gente que sigue queriendo esa joroba.
La verdad me gusta y mucho realmente un gran paso adelante para reafirmar el liderazgo no tengo dudas , espero que traiga auxilio de igual medida que las 4 titulares y no salgan con kit o auxilios temporales
al fin sacaron la rueda de auxilio del portón trasero. lo único para lo que servía era para que la roben más fácilmentee y para abollar más y mejor el portón ante un topetazo trasero.
la rueda la sacaran (eso es fijo), pero……. seguro le incorporan kit de reparación, como hicieron con la ford puma que se comercializa en Europa. Ahora si ni tendrá ninguna rueda de auxilio .
Me encanta el diseño, y me parece que era hora que sacaran el auxilio del portón trasero y lo digo como usuario de Ecosport, voy por la tercera Eco y si la próxima generación es como lo que se publica aquí, quizas tenga la cuarta !! Espero que venga con un motor acorde al diseño.-
Espero que saquen la rueda que cuelga del portón y mejoren un poco el espacio del baul