La versión Trekking fue una de las principales novedades que incorporó la gama del Fiat Argo este año en Brasil. Y es que, como ya se sabe, las variantes con estética aventurera tienen una gran demanda en la región, especialmente en el país vecino. Sin embargo, su llegada a Argentina hasta ahora estaba condicionada, ya que sólo se ofrecía con el motor naftero 1.3 Firefly que aquí acompaña a las versiones de entrada de gama del hatchback. Pero esto podría cambiar próximamente, ya que acaba de sumarse una nueva alternativa con el propulsor naftero 1.8 eTorQ y caja automática de 6 marchas.
Tal como en la versión impulsada por el motor 1.3, el Argo Trekking se destaca del resto de la gama por contar con protecciones de plástico en color negro en todo el sector inferior de la carrocería, con pasarruedas y zócalos en ese mismo tono. Además, los faros recibieron una máscara oscurecida, al igual que las llantas de aleación pintadas en un tono gris grafito, techo y carcasa de los espejos pintados en negro brillante. Completan este kit “off-road” las barras de techo, los adhesivos laterales con el emblema Trekking en los laterales y una franja negra sobre el capot, parecida a la que suelen llevar las versiones Trailhawk de Jeep. Como detalle curioso, el logo de Fiat también posee fondo negro, un recurso utilizado en la Toro Blackjack. Mención aparte para la suspensión con mayor despeje (210 mm), acompañada por los neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R15.
Puertas adentro, el Argo Trekking incorporó algunas características particulares para diferenciarlo de las versiones convencionales: además del logo con fondo negro, las butacas cuentan con un diseño de tapizado específico, con costuras en color amarillo, el emblema Trekking bordado y un entramado a cuadros que se amplía en diagonal en los respaldos. Sí mantiene el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
La incorporación del propulsor 1.8 eTorQ de 130 CV unido a la transmisión automática Aisin de 6 marchas le permitió sumar mayor equipamiento, propio de las versiones Precision, ofrecidos como opcional: cámara de retroceso, instrumental con display TFT a color de 3,5”, climatizador automático, keyless entry’n’go, sensor de lluvia y crepuscular, espejo retrovisor electrocrómico, volante y tapizado revestido en cuero, entre otros ítems. Como puntos negativos, en Brasil el control de tracción y el control de estabilidad no se ofrecen para la versión Trekking ni como opción.
Si bien desde la filial local aún no confirmaron su arribo a nuestro mercado, al ofrecer una versión más potente con similar equipamiento a la tope de gama del Argo, hace que su llegada tenga más posibilidades, compitiendo de manera directa con el renovado Renault Stepway y a futuro, con la versión Activ del nuevo Chevrolet Onix.
La verdad siguen con motores de la prehistoria , los turnos es hora de ponerlos , tanto nafteros y diesel que son los mejores que tiene Fiat especialmente los 1.6
Buen día. Es una lástima que Fiat deje de fábricas las seríe de Weekend. Yo tengo un Palio Weekend Adventur y ahora no encuentro nada que me guste. Me encantaría una versión del Argo o Chorons Weekend