
Sutil pero contundente, así podríamos definir a la actualización que introdujo la décima generación del Civic en Estados Unidos, donde se comercializa desde hace ya unos tres años.
Los cambios se dan principalmente en el sector frontal y contempla a las tres variantes (de 4 y 5 puertas, así como a la Coupé) del mediano de la marca japonesa. Si bien la trompa mantiene el estilo en forma de V, se modificó levemente la parrilla, ahora con máscara negra en lugar del aplique cromado que poseía y se reformuló por completo el diseño del paragolpes, que integra la toma de aire con los faros antiniebla –que cobraron mayor protagonismo- y adoptaron un marco cromado. También se retocaron los apliques de plástico negro en el paragolpes trasero y adoptó nuevas llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.
El lavado de cara puede parecer bastante simple, pero alcanza a diferenciarlo de la serie anterior, logrando un aspecto más deportivo y con más carácter.
No se difundieron imágenes del interior, por lo que seguiría viéndose tal como lo conocemos en nuestro mercado. Como mucho, quizás sume algún tipo de actualización en su sistema multimedia, aunque hasta ahora sólo es una presunción nuestra, ya que la marca no brindó información al respecto.
Como novedad para el mercado norteamericano, a partir de esta actualización, todas las versiones contarán con el paquete Honda Sensing, que agrupa numerosos asistentes de conducción como el control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático y sistema de mantenimiento de carril.
Mecánicamente seguirá ofreciéndose con los dos motores nafteros -1.5 turbo i-VTEC de 170 CV y 2.0 i-VTEC de 160 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas o automática CVT.
Hasta el momento se desconoce cuándo se introducirá este facelift en el Civic fabricado en Brasil y su llegada a nuestro mercado, aunque estimamos que podría darse hacia finales del año que viene teniendo en cuenta que esta décima generación arribó a la región en 2016.
Hola Muchachos , pienso que este Honda se encuentra 1 escalón más arriba rerspecto a Focus / Corolla.
Gracias , Mario210
Totalmente de acuerdo con el comentario de Alejandro G
Abrazo!, el mejor del segmento mediano., por todo., pero no lo ayuda su precio demasiado elevado comparando Focus/Corolla