
Discontinuado hace ya unos cuantos años en nuestro mercado, el Honda City, con su aspecto de “mini-Civic” se planteó como una alternativa al icónico sedán mediano de la marca japonesa con dimensiones y precios más contenidos, inclusive se llegó a fabricar en el país. Sin embargo, la filial local decidió dejar de incluirlo en la oferta local y en otros países continuó evolucionando. Tal es así que la próxima generación ya tiene fecha confirmada de estreno: será presentada el 25 de noviembre en Tailandia.
Así lo confirmó la propia firma nipona y la elección del país de presentación no fue al azar, ya que allí se produce y a la vez, es uno de sus principales mercados. Al igual que el City que se comercializó en Argentina, seguirá compartiendo la plataforma con el Fit, por lo que al igual que la nueva generación del monovolumen, también se espera que cuente con versiones electrificadas.
Desde Honda no brindaron mayores datos al respecto, pero medios de prensa tailandeses señalan que adoptaría un nuevo motor 1.0 i-VTEC turbo de tres cilindros y 122 CV, disponible en Europa para el Civic. Este propulsor podrá combinarse con una caja manual de 6 marchas o una transmisión automática CVT. En el caso de la futura variante híbrida, utilizará el mismo esquema del monovolumen, compuesto por un motor de combustión y dos eléctricos.
En los últimos meses fueron fotografiadas varias unidades de prueba circulando por calles y rutas del país asiático con un espeso camuflaje en su carrocería. De acuerdo a esas imágenes, se estima que su diseño estará inspirado en el Civic, especialmente en el sector frontal y parte del remate posterior.
Lamentablemente, su llegada –o su regreso- a nuestro mercado está prácticamente descartado: desde Honda Argentina ya aclararon que su estrategia a futuro se centrará en los SUV’s. Sí se lo espera en Brasil hacia fin de año, donde posiblemente también sea fabricado.
No tuvo gran aceptacion en el Mercado nacional.
Como es rutina, Argentina siempre en retroceso, lo dejaron de fabricar al igual que los similares del Nissan NP300: Mercedez y Renault y además la tremenda lista de vehículos que en Argentina discontinuaron y/ó nos perdimos de fabricar por responsabilidad de nuestros políticos corruptos y egoístas … No veo solución ni a largo plazo.