Ford está trabajando a pleno en la renovación de su gama, enfocada en, como ya señalamos en numerosas oportunidades, su nueva estrategia basada en los SUV’s, crossovers y pick ups. Uno de los pilares de esta renovación será la tercera generación del Kuga/Escape, que ya está en su etapa de test de rodaje –tal como se la pudo ver recientemente- y que sería presentada en los próximos meses.
Una de las novedades que podría traer aparejada esta nueva Kuga es una variante de 7 plazas para competir con, por ejemplo, la Volkswagen Tiguan AllSpace y que podría sustituir también al Edge que hasta ahora se comercializaba principalmente en Estados Unidos, Europa y Brasil.
Desarrollada sobre la plataforma C del Focus IV, la Kuga crecerá en dimensiones y por lo tanto en habitabilidad, lo que permitirá alojar a una tercera fila o aumentar considerablemente el espacio del baúl en las versiones para 5 pasajeros. Según se pudo ver en la unidad camuflada, también habrá un importante cambio en su diseño, adoptando un estilo más cercano a un crossover, con trazos más fluidos y aerodinámicos.
El C-SUV de la marca del óvalo seguirá fabricándose en la planta española de Almussafes (Valencia) y a las mejoras antes mencionadas sumará mayor equipamiento tecnológico, suspensión adaptativa y una nueva gama de motores nafteros EcoBoost de 1.0 y 1.5 litros, con potencias de 100 a 182 CV con sistema de desconexión de cilindros, así como nuevos propulsores diésel 2.0 EcoBlue de 120, 150 y 190 CV según adelantan medios europeos. Adicionalmente, se espera una inédita variante híbrida enchufable o PHEV siguiendo con el objetivo de la firma estadounidense de electrificar toda su gama.
De acuerdo a estos rumores, la nueva Kuga sería presentada en el Salón de Nueva York –bajo la denominación Escape-, que se realizará entre el 19 y el 28 de abril. A partir de ese momento, comenzará a llegar a los diversos mercados donde se comercializa, incluida nuestra región aunque seguramente habrá que esperar hasta por lo menos 2020.