Buenas y malas noticias para los entusiastas de Renault y para quienes siguen prefiriendo los motores de combustión: el Mégane, tal como lo conocemos será discontinuado próximamente, pero la marca no dejará este hueco libre sino que sería reemplazado por un nuevo SUV.
Así lo aseguran nuestros colegas de Motor.es que señalan que la cuarta generación del mediano ya tiene los días contados y así como se despidió la versión RS, pronto lo hará el resto de la gama, marcando el final del modelo en sus variantes hatchback y rural. Como ya se sabe, los hatchbacks tradicionales están en retirada, desplazados por los SUV’s y la electrificación. En ese sentido, la firma del rombo se habría planteado el siguiente dilema: que su reemplazo sea directamente el Mégane E-Tech Electric o desarrollar un nuevo producto que ocupe su lugar. Considerando que aún hay una parte del público que sigue prefiriendo productos con motor de combustión, la compañía eligió esta segunda opción.
Al igual que sucederá con el Clio y la Captur que se aseguraron su supervivencia por algunos años más hasta que se complete la transición hacia la electrificación total, algo similar ocurrirá con el reemplazo del Mégane: la firma del rombo ya estaría trabajando en un nuevo modelo pero que poco y nada tendrá que ver con el mediano ya que, como lo demanda el mercado, será un Sport Utility con nombre propio.
Considerando las dimensiones y características del portfolio actual de la marca, el hueco está, ya que cubrirá el espacio entre la Captur y el Austral. Según Motor.es la estrategia será simple: para abaratar los costos y lograr un precio de venta accesible y atractivo, utilizará la plataforma CMF-B en lugar de la actual CMF-C/D, por supuesto con mayores dimensiones que la Captur. Esto mismo es lo que hizo Citroën con el C4 X y que también replicaría Dacia que sí apostaría por un hatchback convencional.
Por el momento, este proyecto no fue confirmado ni desmentido por Renault, por lo que no hay imágenes o datos oficiales, sólo una recreación diseñada por la web española en la que anticipan su posible aspecto: tomará rasgos del renovado Clio y los combinará con el estilo del Austral y del concept Scénic Vision.
En cuanto a su mecánica, se espera que esté disponible con varias opciones nafteras, a GLP e híbridas autorrecargables, pero no PHEV (híbrida enchufable), variante reservada para el Austral. Su presentación se concretaría hacia mediados del año que viene, por lo que en los próximos meses deberían aparecer las primeras unidades de prueba.
Estaría bueno que hagan un plan canje para los que tienen esos modelos. Con un buen precio.
A modo promocional. Y Ya se aseguran bastantes nuevos clientes.
Porque no al combustible fósil ?? es porque no pueden robarselos más a los países emergentes lo tienen que comprar Europa y EEUU es una mentira les venden al mundo como el cohete que explotó a cinco minutos de salir pongan los pies sobre la tierra porque la naturaleza nos va pasar factura.
Porque no al combustible fósil ?? es porque no pueden robarselos más a los países emergentes lo tienen que comprar Europa y EEUU es una mentira les venden al mundo como el cohete que explotó a cinco minutos de salir pongan los pies sobre la tierra porque la naturaleza nos va pasar factura.
Están locos pero relocos van vender al principio como novedad pero después se los van tirar por la cabeza, dónde vas enchufar un auto eléctrico en el norte argentino o África o en Europa del este las están pidiendo , aparte las batería abajo de los asientos esos sentado sobre una bomba atómica, porque no le hacen una prueba de choque van volar medio mundo . Es un negociado.. todos los eléctricos van al fracasoooo