Se viene haciendo esperar, pero finalmente todo parece indicar que la actualización del HR-V para nuestra región llegará este año. Así lo anticipan algunos medios brasileños, que revelaron que Honda registró en el INPI (Instituto Nacional da Propriedade Industrial) el diseño de cada una de las piezas que serán modificadas.
A diferencia de otras filtraciones, como la del Renault Sandero (ver nota) o del Toyota Yaris (ver nota) en las que se podía ver al vehículo completo, en este caso sólo se registraron algunos de sus componentes. De acuerdo a las imágenes, podemos adelantar que el HR-V lucirá una nueva parrilla con un aplique cromado más grande y un sector de color negro, formando una suerte de máscara en V que se une a los faros –tal como en el Civic o el nuevo Accord, que dicho sea de paso también serán modificados, adoptando en lugar de tecnología full Led como en algunos mercados, proyectores tipo lupa. El paragolpes delantero también sufrirá leves cambios en su parte inferior.
Puertas adentro, si bien no trascendieron fotografías ni renders que revelen puntualmente todas las modificaciones, se espera que el SUV adopte el sistema multimedia utilizado por los nuevos Fit (próximo a arribar a nuestro país) y City, con una pantalla táctil más grande, compatible con Android y Apple CarPlay.
No están previstos cambios en la mecánica, por lo que el HR-V seguirá ofreciendo el ya conocido motor naftero 1.8 i-VTEC de 140 CV acoplado a una transmisión CVT. Sí se trabajará en el revestimiento acústico del interior para mejorar el nivel de insonorización.
La presentación del facelift del HR-V tendría lugar poco antes del Salón del Automóvil de San Pablo (noviembre), donde será exhibido. Su llegada a nuestro mercado debería darse prácticamente en simultáneo ya que la planta de Campana abastece parte de la demanda de Brasil.
en brasil? no se fabrica aqui? ubieran propuesto en 4×4 o seguirá siendo un auto elevado..
La imagen que se ve es la versión japonesa , no debieran ponerlo como que fuera la version que vendría aca, sean mas cuidadosos
Excelente vehiculo, espero además le pongan el motor turbo del civic, por lo demás impecable