Como ya se sabe, la Fiat Toro fue pionera en la categoría de las pick ups compactas junto con la Renault Duster Oroch, un segmento que llamó la atención de muchas marcas y en el que se espera una competencia casi tan reñida como entre las camionetas medianas en los próximos años, cuando se sumen Ford, Chevrolet y Volkswagen, entre otras. Claro que para seguir siendo referente el producto de la marca italiana tiene que mantenerse actualizada y en Brasil ya están trabajando en ello: recientemente fue fotografiada una unidad de pruebas que además de cambios estéticos, estrenaría las nuevas mecánicas Firefly turbo.
Cargada en un camión “mosquito”, esta unidad lucía un espeso camuflaje en su carrocería, sin embargo, algunos detalles asomaban algo más claramente, como los faros. Si bien se mantendría el formato actual, con las luces de circulación diurna en la parte superior y los faros principales por debajo, ahora contarán con tecnología 100% de Led tanto en las DRL, como en las bajas y altas, con proyectores rectangulares. La toma de aire central pasaría a alojar el nuevo emblema de Fiat, con las letras en lugar del logo tradicional. Por debajo, el paragolpes también habría sido rediseñado, especialmente en su parte inferior, con una defensa algo más prominente.
De perfil sólo se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación, que junto con la carcasa de los espejos y las barras de techo, estaban pintadas de un color negro brillante, posiblemente como una variante con estética más deportiva.
En la parte trasera, el paragolpes también recibirá una sutil modificación en su diseño, al igual que los faros. La tapa de la caja de carga, seguirá con la apertura batiente o tipo armario.
Además del diseño, la otra gran novedad de la Toro 2022 estará bajo el capot: si bien se mantendrá el motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV para las versiones más accesibles (con caja manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades) y el turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV –que podría sumar más potencia- (con caja automática de 9 marchas y tracción 4×4), el propulsor naftero 2.4 Tigershark de 174 CV ofrecido en Brasil hasta este año será reemplazado por el nuevo impulsor naftero Firefly 1.3 turbo, con una potencia estimada de 180 CV y unido a la nueva caja automática CVT que Fiat está desarrollando para sus vehículos equipados con estos motores de la familia GSE.
Las fotos fueron publicadas por nuestros colegas de Autos Segredos y se estima que esta actualización sea presentada hacia mediados o fines del año que viene. Vale recordar que el inicio de la producción de los nuevos propulsores Firefly 1.0 y 1.3 turbo está previsto para octubre de este año en la planta de Betim y que serán incorporados paulatinamente a la gama de Fiat y de Jeep en los próximos años.
Espero que FCA cumpla con la cautelar que le dispuso la justia de cordoba a Fiat, que deberá sustituir al menos 100 camionetas Toro versión Freedom diesel con cajas de transmisión manuales a clientes que adquirieron esos vehículos en 2017 y que luego habrían presentado fallas con el funcionamiento de un filtro de combustible (DPF). Así lo dispuso días atrás el juzgado de 41ª nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial a través de una medida cautelar preventiva.
La conocí por un vecino que tiene una, bajo consumo y buen motor … Coincido con lo del portón, y recordemos esto:
La publicidad de la Toro antes que salga a la venta era con el portón que tenía ambas opciones y después «abarataron costos haciéndolo solo mitad y mitad como si se tratara de una furgoneta» … El tema es que en FCA analizaron cual es su uso mayoritario y al ser de ciudad optaron por el que trae, solo fue reducción de costos …
Debería ser una opción del comprador si lo quiere con un portón ó con el otro y tema solucionado … Fiat nunca se caracterizó por la atención detallada a clientes, lo del portón de la Toro es coherente con su política.
Un vehiculo que rompio el molde de Fiat muy bueno
Excelente fierro, y también pienso que la puerta no es práctica. Mejor sería que te la vendan con un secador para arrastrar las cosas jeje, o con un piso doble deslizable guaa.
@Ricardo:
mejor pediles a los que gobiernan que bajen impuestos, un poco más del 50% del valor de un vehículo es impuesto, igual que lo que una se mete al bolsillo que ya viene con un guadañazo más o menos igual.
En Argentina hay cuatro opciones, sos de los que se jubilan con más de 7 sueldos mínimos (sólo políticos y judiciales), los babosos de siempre que los votan porque son iguales solo que aún no tienen la posibilidad, los que se van a otro país y en 15 años cambian su suerte económica (no los culpo por irse), y los que trabajamos porque queremos un cambio en este país y vamos aguantando el costo de los primeros dos.
Medio bajón pero la verdad hay que poder verla para decidir mejor.
Saludos.
MUY LINDO MUY BUENO CUANDO VAN A FABRICAR ALGO TAN BUENO 4X4 PARA QUE LA GENTE COMUN PUEDA TENER UNA HAGAN COMO FORD CONSTRUYO PARA LA GENTE COMUN CON QUE VAS A COMPRAR UN VEHICULO ASI COMO UN SUELDO DE 50.000 CON BANCO QUE POR FINANCIACION SUPERAN EL 50 % SI FINANCIO A 10 AÑOS SIN INTERES ALGUNA A UN VALOR DE 2.000.000 TENO QUE PAGAR 16.660 POR MES CON LOS INTERESES ACTUALES NO ME ALCANZARIA LOS 50.000 PESOS PARA PAGAR LA CUOTA SIN SEGURO SIN IMPUESTOS Y SIN PODERLA CONDUCIR PORUQE NO TENDRIA NI PARA ECHARLE NAFTA
es hora de que fiat se ponga a tono con los motores , GM ya hizo punta , que no pierda el tren . ya sale la tracker y el que pega primero pega dos veces
Franco, muy coherente lo que planteás; FCA debería considerarlo seriamente para seguir manteniendo clientes de Toro que la usamos para trabajar en el campo y tantas otras actividades de trabajo duro.
Saludos!
El tema de la apertura de la caja es relativo (creo que debería ser opcional),ya que para el uso en ciudad es paráctico por que te permite llegar con la carga al fondo de la caja (y en la ciudad está prohibido transitar con la compuerta baja,dentro de un campo lo podés hacer,por eso digo que debería ser optativa).
Tengo mi Toro Volcano desde febrero de este año que la compré 0 km ya con casi 15.000 kms. hoy; se comió toda la cosecha de soja y maíz, y la siembra de trigo recientemente terminada. Un FIERRO en todos los sentidos, MENOS en la puerta de caja doble hoja o «tipo armario» que NO SIRVE para trabajar cómodamente ni para nada la verdad, si podría se la sacaría y le pondría una convencional, no sé por qué Fiat no aprovecha en este aparente hermoso nuevo rediseño a colocar una compuerta de caja de carga CONVENCIONAL… Fiat DEBERÍA ESCUCHAR a los que usamos la chata para TRABAJAR de verdad. Una lástima este sistema tan inútil.
Menos la rueda de auxilio temporal y pedorra que trae por ser una 4×4, y este sistema malo para el LABURO REAL «tipo armario» o doble hoja; el resto, excelente camioneta.
Saludos.