Ford será una de las marcas que más novedades presentará en el Salón de San Pablo, así lo indican varios medios de prensa brasileños que se hicieron eco de algunos adelantos que anunciaron desde la filial local: además de los concept Ranger Storm y Black Edition, la otra “sorpresa” de la firma estadounidense será el Territory, un nuevo C-SUV que se exhibirá para evaluar su recepción por parte del público.
El Territory es en realidad un desarrollo en conjunto con la automotriz china JMC, socia de Ford en el mercado del Gigante Asiático, basada en el Yusheng S330, del que toma su plataforma y gran parte de su estilo. Los diseñadores de la marca del óvalo le aplicaron los lineamientos del Kinetic Design, lo que se puede apreciar especialmente en el sector frontal, con la característica parrilla que identifica a los vehículos de Ford, y faros de Led más estilizados.
Sus dimensiones son bastante similares a las del Kuga, con 4,58 metros de largo, 1,93 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,71 m de distancia entre ejes, medidas también muy parecidas al que sería su principal competidor, el Jeep Compass.
Puertas adentro, sí se evidencia más la intervención de Ford, con un tablero completamente rediseñado por la firma estadounidense, con un aire al de sus SUV’s norteamericanos. Se destaca el instrumental digital y la pantalla táctil del sistema multimedia, así como los numerosos detalles símil aluminio, apliques en símil madera y piano Black.
Mecánicamente, el Territory cuenta con un motor naftero 1.5 turbo, derivado del 1.5 Dragon que equipa a la EcoSport y al Ka, que desarrolla 163 CV y se acopla a una caja automática de 6 marchas.
Como señalamos anteriormente, la idea de la compañía es estudiar la recepción por parte del público, si cumple con sus expectativas, se podría plantear como una opción más accesible que el Kuga, pudiendo ocupar a la vez el lugar que el Focus dejará vacante cuando finalice su producción el año que viene. Aún es prematuro hablar de su posible producción regional, pero podría darse si el nivel de ventas acompaña.
El motor 1.5 Dragon es excelente , estuvo mal calibrado en la eco al principio pero los que asistieron al recall . Solucionaron todos los problemas . Ese mismo motor lo usan en el ka linea 2019 con una calibracion especifica para el modelo y realmente es excelente
Hasta aca es la JMC y solo le cambiaron el logo … Espero que Ford se ponga las pilas … lo bueno lo deja de hacer y solo trae lo malo ???… miren al costado !!.. a Renault ya le paso lo mismo y aprendió la lección …
Con ese motor 1.5 Dragon mejor que no hagan más nada, conozco de primera mano casos de 4 EcoSport que les explotó el motor antes de los 10.000 km por problemas que se rompen los tensores y corta la correa de distribución, una de ellas con solo 2000 km, si bien les reconocieron la garantía y les reemplazaron los motores el caso es muy recurrente, ya son varios casos como para preocuparse enserio ¿y que pasa después de la garantía? ¿cuanto te cuesta un motor si la garantía ya venció?