Impulsado por su inmejorable relación precio-producto al provenir de México (a excepción del Hybrid, importado de España), el Ford Mondeo lidera con comodidad su segmento en nuestro país, manteniendo buenos niveles de venta. Pero, aunque aquí aún le queda camino por recorrer, en Europa ya está atravesando el final de su vida comercial y es uno de los candidatos a desaparecer, ya que no forma parte de la nueva estrategia de la firma estadounidense de basar su oferta en SUV’s, crossovers y pick ups.
O al menos tal como lo conocemos ahora: su sucesor, al igual que sucede con otros sedanes, deportivos o hatchbacks, podría ser un crossover. Además de ser un rumor del que se viene hablando desde hace meses, ahora llegó la primera prueba concreta de su desarrollo. Oculto bajo la aparente carrocería de un Focus Station Wagon, la marca ya está probando este nuevo producto que reemplazará también a los S-Max y Galaxy.
Para despistar a los paparazzi y a la prensa, la unidad utilizada es sólo una mula de pruebas, es decir que comparte la plataforma y la mecánica del nuevo modelo, pero con una carrocería que corresponde, como dijimos anteriormente, a un Focus.
La idea de Ford es contar con un vehículo que siga destacándose por su nivel tecnológico, pero bajo la tendencia actual de mayor preferencia por los SUV’s antes que los sedanes, por lo que el reemplazante del Mondeo promete ser una rural con look aventurero y ciertas aptitudes off road, rivalizando directamente con la Subaru Outback, de propuesta similar y que tan buenos niveles de ventas logra en Estados Unidos y Australia.
Más allá de la carrocería utilizada, sí compartirá con el Focus la plataforma C2, aunque con un ajuste en sus dimensiones para poder competir en el segmento D y una puesta a punto específica de sus suspensiones. Además, también hará foco en sus motorizaciones micro-híbridas.
Si bien la aparición de un prototipo representa un avance importante en su desarrollo, para conocer la versión definitiva habrá que esperar por lo menos hasta 2021, año en el que sería presentado.
Si tengo que guiarme por esas 2 fotos, es feo y desproporcionado, habrá que aguardar.
con el agregado ese en la cola va a ser bueno para las funebrerías
Horrible :(