Presentado como anticipo en el pasado Salón de San Pablo, el Territory podría ser la próxima apuesta de Ford para el segmento C-SUV, dominado actualmente por el Jeep Compass. En la muestra paulista fue exhibido para estudiar su aceptación por parte del público, pero al parecer ya recibió el visto bueno de la compañía para su futura comercialización: recientemente, fue fotografiada una unidad camuflada en cercanías del Campo de Pruebas que la marca del óvalo posee en la ciudad de Tatuí.
Así lo demuestra la imagen publicada por nuestros colegas brasileños de Motor1, en la que se distingue fácilmente el perfil de este SUV rodando por las calles en un día lluvioso y con las ventanillas bajas, por lo que no se ven otros equipos de mediciones ni computadoras.
El Territory es en realidad un desarrollo en conjunto con la automotriz china JMC, socia de Ford en el mercado del Gigante Asiático, basada en el Yusheng S330, del que toma su plataforma y gran parte de su estilo. Los diseñadores de la marca del óvalo le aplicaron los lineamientos del Kinetic Design, lo que se puede apreciar especialmente en el sector frontal, con la característica parrilla que identifica a los vehículos de Ford, y faros de Led más estilizados.
Sus dimensiones son bastante similares a las del Kuga, con 4,58 metros de largo, 1,93 m de ancho, 1,67 m de alto y 2,71 m de distancia entre ejes, medidas también muy parecidas al que sería su principal competidor, el Jeep Compass.
Puertas adentro, sí se evidencia más la intervención de Ford, con un tablero completamente rediseñado por la firma estadounidense, con un aire al de sus SUV’s norteamericanos. Se destaca el instrumental digital y la pantalla táctil del sistema multimedia, así como los numerosos detalles símil aluminio, apliques en símil madera y piano Black.
Mecánicamente, el Territory cuenta con un motor naftero 1.5 turbo, derivado del 1.5 Dragon que equipa a la EcoSport y al Ka, que desarrolla 163 CV y se acopla a una caja automática de 6 marchas.
Para mi la ecosport como minimo tendria q tener un motor 2000..no tanto turbo o motor inflado y ser un poco mas ancha y comoda
beneficio para fabricante.. esto de obtener vehículos más económicos no se ve reflejado en el valor, para el comprador sería otra opción en el segmento con misma escala de precios. hasta las marcas chinas se acomodaron así
parece una TIGGO 8
Soy fana de Ford…. pero… esto no me convence….Es un Kia con logo de Ford . !!!
Seria bueno que venga con caja manual
Tremenda!