Tal como lo veníamos anticipando, Ford planea electrificar toda su gama, incluidos dos íconos como el Mustang y la F-150. Justamente, respecto a la pick up de acuerdo a las declaraciones de sus directivos, está prevista la introducción de una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica que serán lanzadas hacia 2020.
El desarrollo de estas dos variantes está muy avanzado, a tal punto de que ya están siendo probadas por los ingenieros de la marca. Así lo demuestran las fotografías publicadas por Automedia, que muestran a una F-150 semicamuflada con detalles bastante particulares.
A simple vista pareciera no haber diferencias con una versión común y corriente, pero si la observamos con más atención se ve claramente el puerto de carga ubicado en el paragolpes conectado a un tomacorriente o wallbox. También mirando más detenidamente se aprecian una serie de elementos en la parte inferior de la carrocería y la suspensión elevada. ¿El motivo? Allí se alojaría el paquete de baterías necesario para alimentar el sistema eléctrico.
En lo que los medios de prensa estadounidenses no logran ponerse de acuerdo es si la unidad de pruebas se trata de la versión híbrida enchufable o la 100% eléctrica. Si tomamos en cuenta que detrás de la rueda trasera se observa una salida de escape, sería la variante PHEV –que entre los atributos anunciados por Ford, permitiría la utilización del sistema eléctrico como un generador para alimentar herramientas-. Pero bien podría tratarse de un simple elemento decorativo a fin de engañar a los improvisados fotógrafos y al público en general.
Para conocer la respuesta habrá que esperar sólo un año o menos, ya que probablemente en los próximos meses se conozcan más novedades oficiales y extraoficiales de estas versiones. Lo que sí es seguro es que la era de la electrificación también llegó a las grandes pick ups norteamericanas.