Ya se sabe, Ford está decidida a orientar toda su gama hacia los crossovers y SUV’s, pero no dejará de lado a sus productos más icónicos como las pick ups y deportivos. Esta nueva estrategia plantea también la electrificación de todos sus próximos modelos y eso incluye también a dos leyendas para la marca como la F-150 y el Mustang.
Justamente, sobre este futuro casi inmediato, la firma del óvalo ya empezó a adelantar algunos datos: con un video narrado y protagonizado por el actor Bryan Cranston –conocido por interpretar a Walter White en Breaking Bad-, Ford hace un repaso por el pasado, el presente y lo que se viene en la industria automotriz de cara a los próximos años –obviamente, siempre mostrando sus plantas, acerías y productos-. Pero vamos a detenernos en un detalle en particular que sintetiza la esencia del video: en la mitad, aparece un Mustang de fines de los 60 haciendo rugir su V8 por una ruta y da paso a la actual generación y esta, a su vez, a la imagen digitalizada del que será el próximo y más precisamente, el Mustang Híbrido. Es muy poco lo que se llega a ver, sólo el frente, que muestra una parrilla hexagonal, cubierta, y sus faros. Un frente con cierto aire a Audi, pero con el mítico caballo salvaje galopando e iluminado en color azul.
https://www.youtube.com/watch?v=HVlfclOpsK8&w=560&h=315]
Hasta ahora, también es poco lo que se sabe de esta inédita variante, pero se especula que sería presentada en conjunto con la siguiente generación del pony car, prevista para 2021 y que al igual que la actual, será un producto global. Aún es una incógnita si bajo el capot de esta versión seguirá el también icónico motor Coyote V8 5.0 o si en cambio, su sistema híbrido se asociará con el propulsor V6 EcoBoost. En cualquiera de los casos, se habla de una potencia que rondaría los 450 a 500 CV o más.
Por último, el teaser hace hincapié en otro de los proyectos de Ford: la conectividad total, tanto dentro como fuera del vehículo, con nuevos sistemas de transporte y la interacción entre autos, peatones y su entorno, para finalizar con la frase “The future is built” (“El futuro está construido”), remarcando que la compañía sigue a la vanguardia y ya tiene en claro qué va a proponer en los tiempos que se avecinan.
Muy probablemente la potencia combinada rondará los 700 Hp para mantenerse en «línea» con otros muscle … Tecnología para implementarlo sobra.