Resulta un tanto curiosa la estrategia que Honda aplica en Argentina y Brasil: mientras que aquí decidió apostar especialmente por su gama de SUV’s y tener un posicionamiento más exclusivo, en el país vecino ofrece un portfolio más completo, buscando un mayor volumen. Esto podría cambiar –o mantenerse- a futuro, aunque todo parece indicar que se acercan dos propuestas muy atractivas al menos para el mercado brasileño, el City hatchback y la nueva generación del Fit.
Comenzando por el City, a partir de esta nueva generación se incorporará una variante bicuerpo (para encontrar una similar, hay que retroceder a los orígenes del modelo, hace ya varias décadas atrás) y, según nuestros colegas de aquel país, tiene muchas chances de ser fabricada en la planta de Itirapina junto con el sedán. De esta manera, la marca japonesa por fin contará con un producto para competir de lleno en el segmento B con el Chevrolet Onix, Volkswagen Polo o el Toyota Yaris, una cuenta pendiente de la compañía, ya que si bien viene comercializando el Fit, siempre estuvo a medio camino entre un hatch y un monovolumen.
El diseño del City de 5 puertas acaba de ser registrado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial) lo que respalda aún más las especulaciones de la prensa brasileña sobre su llegada. Presentado a fines del año pasado en Tailandia, esta nueva edición cuenta con un diseño algo más simple y sencillo, tanto en el exterior como en el interior, pero se destaca por una importante renovación tecnológica y mecánica con nuevos motores 1.5 de 4 cilindros y 1.0 turbo de tres cilindros que sería utilizado para la versión tope de gama.
Por otra parte, también se patentó en el INPI el diseño del nuevo Fit, pero en este caso en la inédita variante con estética aventurera, denominada Crosstar. Tal como lo señalamos al momento de su develación mundial, en esta nueva generación, el producto de Honda vuelve a sus orígenes, con un formato típicamente de monovolumen, también con un diseño más simple, pero con un notable salto tecnológico, con una muy completa dotación de confort y seguridad y mecánicas modernas y electrificadas. Además de estrenar el motor 1.0 turbo de 3 cilindros, ofrece una variante híbrida que tiene chances de fabricarse en Brasil y, al contar con una variante con estética pseudo off road, sería el reemplazante natural del WR-V, que no tuvo tan buena recepción fuera del país vecino.
De esta manera, el City se posicionará por debajo del Fit y competirá de manera directa con los productos más vendidos del segmento B, mientras que el monovolumen se ubicará un escalón por encima, más exclusivo y tecnológico.
Por el momento, Honda aún no confirmó el lanzamiento de ambos modelos, pero seguramente en los próximos meses haya novedades. Actualmente, la producción en las plantas de Sumaré e Itirapina están paralizadas por la pandemia de coronavirus, pero la firma nipona estima retomar sus actividades a partir de junio. Entonces, tanto el nuevo City como el Fit deberían arribar durante 2021.
tendria que llegar bien puesto el potencial porque solo sabe dios los planes y el interes de posicionar la marca en argentina. No se sabe si honda le intereza o no ya que lo baibenes de su politica hacia nosotros y la discontinuidad en sus modelos ofrecidas asi lo manifiesta.
El FIT está muy bien, el city, tienen un aire VW … Espero que el FIT al menos lo hayan hecho un poco mas alto porque todas sus versiones anteriores viven con el portón trasero abollado y un cordón de vereda es como un precipicio, quedan casi «colgados» … No es en todos los city se observó un consumo exagerado de combustible (en casi todos los automáticos), en las agencias se lavaban las manos, tengo 2 conocidos que terminaron vendiéndolos a los pocos Km d haberlo comprado 0 Km … Lo llamativo es que dicho consumo no es en todos, pero sí en la mitad … Con esta nueva carrocería y si se «ocuparon» de los problemas descriptos será un excelente monovolumen.
Tal Cuál lo comentado por Alberto ¡¡ Pensé podrían haber sido algo mas originales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos , Mario210
El City parece un Hyundai o Yaris por detras y el Fit parece un Picanto Cross
jajaja, estaba por decir lo mismo que Alberto, y bueno hay que ver al segmento que apuntan, gracias a Dios que existen sitios como estos, que luego hacen los test drive. Yo cuando compré mi primer auto 0km. me cansé de ver los test drive que hacen acá, y la verdad pude dentro de mi presupuesto, elegir algo sabiendo obviamente los pros y los contras, y no dejarme engañar por las marcas. Espero sigan con los test drive, de segmentos chicos.
Saludos
Busca competir con el Ónix y con el modelo de Hyundai que son los líderes del mercado. Toyota, VW y Ford están un paso atrás en el segmento B en el país vecino.
sobradas muestras que a honda le importa poco y nada el mercado argento , si sobra algo mandaran sino haran la gran hyundai . esperando el hb20
Es un VW Gol¡¡¡