
El Urban EV Concept adelantó un futuro citycar eléctrico de Honda y fue uno de los prototipos más atractivos presentados en el Salón de Frankfurt de 2017, con un diseño que combinaba rasgos futuristas con inspiración retro, que recordaban al Civic de la década del 70. La idea gustó tanto que la marca japonesa decidió desarrollar su versión definitiva, que será lanzada en los próximos años, pero antes está preparando una evolución del concept que veremos en marzo, durante el Salón de Ginebra.
Hace algunas semanas atrás la firma nipona develó un teaser que mostraba el sector frontal de este nuevo prototipo, que si bien mantenía las características principales del que se presentó en 2017 –como los faros redondos y el puerto de carga ubicado sobre el capot-, se destacaba por unos trazos más redondeados. Ahora, Honda comenzó a revelar su interior, con una nueva imagen que fue publicada recientemente por la propia compañía.
De acuerdo a esta fotografía, se puede ver que el nuevo prototipo conserva ese aspecto tecnológico y moderno del original, con nada menos que tres enormes pantallas ubicadas a lo ancho del torpedo y que concentran diversas funciones, desde el instrumental y el sistema multimedia, hasta información sobre diversos parámetros del vehículo, como la carga de las baterías y el funcionamiento de su motor eléctrico. Pero la novedad es que el tablero ya no luce como el de un prototipo, sino que va acercándose a lo que será la versión de calle, con el volante multifunción, salidas de aire, botón de arranque y un aplique de madera que muy posiblemente forme parte de la versión de producción.
Lo que aún es un misterio es su sistema de propulsión: la marca no informó hasta ahora nada acerca de las características de su motor eléctrico, capacidad de las baterías o autonomía.
A fines del año pasado fue fotografiada una unidad de pruebas con un espeso camuflaje, pero perfectamente funcional, lo que hace suponer que Honda dará a conocer la versión definitiva hacia finales de este año.
Solo espero que sea mas estético que la foto, es un concept, todo es modificable