Kia es una marca que se hizo especialmente conocida en nuestra región por sus SUV’s, con la Sportage y Sorento como sus caballitos de batalla. Por eso, en un momento en el que los Sport Utility Vehícles son una tendencia y su demanda no para de crecer a nivel mundial, contar con un producto ubicado por debajo del Sportage se hacía imperativo.
En Europa, la firma coreana cuenta con el Stonic, pero en América Latina ese lugar estaba vacante… hasta ahora: en las últimas semanas, la compañía publicó una serie de teasers que adelantan el diseño que tendrá su próximo SUV, que estará inspirado en los concept SP y Signature y que está pensado precisamente para los mercados asiáticos –con India y China a la cabeza-, pero que ya fue confirmado para nuestra región y lo que es mejor, para nuestro país, según anunció la representante local.
Siguiendo con estos anticipos, Kia ahora publicó un boceto que muestra con bastante detalle el interior de este nuevo producto –que podría denominarse Tusker, según trascendió-. A nivel estético, se destaca por su apariencia moderna y deportiva, aunque sin salirse de la sobriedad habitual que caracteriza a la marca. En primer lugar, el protagonismo se lo lleva la pantalla táctil tipo tablet flotante ubicada sobre la consola central. Por debajo, resaltan las salidas de aire rectangulares –con un marco símil aluminio- y el display del climatizador automático –monozona-. Además, la plancha frontal –de color más claro en los bocetos- podría recibir un revestimiento bitono, contrastando con el cuero negro de los paneles de las puertas, asientos y tablero.
Por el momento no hay información precisa sobre su mecánica, sin embargo, medios de prensa indios anticipan que podría contar con un motor naftero 1.4 turbo, así como un 2.0 aspirado, asociado a una transmisión automática de doble embrague y 7 marchas, pero sólo con tracción delantera.
Su fecha de presentación es aún una incógnita, aunque estimamos que al igual que los bocetos, en los próximos meses se conocerán más detalles y posiblemente la versión definitiva.