El segmento de las pick ups compactas es uno de los más atractivos para las automotrices y como se sabe, ya hay varios proyectos en camino, como la Volkswagen Tarok y las camionetas de Ford y Chevrolet, que también se sumarán a esta categoría caracterizada por utilizar una plataforma derivada de un SUV y carrocería monocasco en lugar del tradicional chasis de largueros. Y es precisamente sobre la pick up de la marca del moño sobre la que hay nuevos rumores: la próxima generación de la Montana podría ser su propuesta para rivalizar contra las actuales Fiat Toro y Renault Duster Oroch.
Derivada del Agile –y éste a su vez de la plataforma del Corsa de primera generación-, la Montana actual es uno de los vehículos más veteranos que se comercializan en la región, con más de diez años a cuestas. Si bien en nuestro mercado nunca logró buenas cifras de ventas, en Brasil la demanda se mantiene, pero el recambio generacional –más aún con la llegada de la nueva Fiat Strada- se hace realmente necesario. Sin embargo, a diferencia de la marca italiana, GM optaría por abandonar el segmento chico y pasarse al compacto, más atractivo comercialmente. Además, según la propia compañía, las pick ups chicas están en baja y no son tan robustas como las compactas, que se transformaron en una muy buena alternativa a las medianas para un uso urbano y recreativo, ya que las mid-size, más utilizadas como herramientas de trabajo, crecieron notablemente en tamaño y resultan menos maniobrables en ciudad.
La estrategia a seguir sería lógica y relativamente fácil de aplicar: aprovechando la plataforma GEM, la nueva Montana estaría basada en la Tracker, con la que compartiría no sólo varios rasgos de diseño, sino también sus motorizaciones Ecotec de tres cilindros: el 1.0 turbo de 116 CV o el 1.2 turbo de 132 CV. Si bien este cambio fue anticipado por varios medios de prensa brasileños, sin confirmación oficial por parte de General Motors, coincide con las intenciones de la compañía de desembarcar en el segmento.
Para tener una idea de cómo se vería la pick up, el diseñador gráfico Kleber Silva realizó una recreación que combina parte del diseño de la Tracker –especialmente el sector frontal-, con una silueta similar al de la Toro –con doble cabina, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros- junto con un remate posterior también inspirado en el SUV. Vale remarcar que se trata de una recreación particular que podría ser completamente distinta al modelo definitivo, pero que muestra que un producto de estas características puede ser la próxima gran apuesta de Chevrolet y su plataforma modular que debutó en el Onix y que como ya se sabe, dará vida a toda una gama de productos.
Perdón que opine muy distinto. Quieren una pick up, entonces chasis y doble cabina y no estos engendros que no son pick up no cargan como una pick up y no tienen motor de pick up. La parte posterior de la cabina tanto en esta como en la Toro, Oroch y las que vengan no cabe un cristiano de estatura normal no con forceps. Llamenlas (Me refiero a todas) minicarga, o mini pick up y sería mucho más razonable. Encima te rompen el alma con los precios, porque en la desesperación de no llegar a una pick up real, algunos la compran. Prefiero comprar una versión súper base de las grandes o una SUV en lugar de estos engendros. Aunque considero como.hincha de Chevrolet, que la Montana actual es la mejor lograda en pinta, solo eso!!!
De acuerdo
Es una Fiat Toro con otro logo…
Ahora puede ser que pase a algo mas grande
Es medio inentendible porque la Montana siempre fue una Pick-Up chica.