Tal como se sabe, Chevrolet está encarando una profunda renovación de productos, especialmente en su gama más accesible que estará desarrollada sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets). diseñada en conjunto con la automotriz china SAIC, pero también incluye al resto de su gama. Siguiendo las tendencias actuales o el furor por los SUV’s, la nueva Tracker se convirtió en uno de los modelos más esperados de esta flamante era dentro de la marca del moño, a la que, sorpresivamente también se sumará la nueva Trailblazer.
A poco de presentar el Onix Sedán, Chevrolet anunció que el 16 de abril develará en el Salón de Shangai (China) la segunda generación de la Tracker, que vendrá acompañada de la Trailblazer, en lo que aparenta ser una reestructuración del portfolio de la compañía.
Como anticipo, la marca publicó un teaser que muestra entre sombras a ambos productos –sólo se puede observar su silueta y algo del sector frontal-. Empecemos por la más conocida, la Tracker: luego de que hace unos meses atrás se filtraran las primeras imágenes durante su registro de patentes, el B-SUV mostrará su renovada apariencia, con mayores dimensiones -4,27 mts de largo y 2,57 mts de distancia entre ejes- y un diseño inspirado en la Orlando, con trazos más rectos y estilizados.
Por su parte, la Trailblazer adoptaría un planteo completamente diferente: dejaría de lado el chasis de largueros derivado de una pick up, para utilizar una plataforma (no especificada) y chasis autoportante. Este cambio tiene que ver con su posicionamiento, ya que se ubicaría entre la Tracker y la Equinox, como rival del Jeep Compass o la Vokswagen Tarek –por mencionar algunos ejemplos- y pasaría a contar sólo con 5 asientos, en lugar de la opción de 7 plazas como en la actual. En cuanto a mecánica, estaría impulsada por un motor naftero 1.3 turbo de 160 CV, caja automática de 6 marchas y tracción integral.
Por el momento, no hay imágenes oficiales del interior de ambos SUV’s, tampoco se sabe si Chevrolet adoptará la misma estrategia de posicionamiento en todos los mercados o si, en el caso de la Trailblazer, se trata de un modelo sólo para China. Para conocer más detalles, habrá que esperar dos semanas más.
esto me parece que le erraron, es la blazer.
Es una lastima que la nueva Chevrolet Tracker no tenga un restiling mas audaz, que le brinde una apariencia mas deportiva tomando como referentes del segmento, entre otros, al Honda HR-V, al Nissan Kicks o al Renault Captur. Insisto que el largo debería superar levemente los 4300 mm, la altura debería estar entre los 1580 a 1600 mm, el ancho alrededor de 1800 mm y la distancia entre ejes debería estar en 2600 a 2620 mm. Con un motor con inyección directa turboalimentado de 1200 cc y 135 a 140 CV de potencia y cerca de 200 N-m de torque. Esto permitiría una trompa mas corta y mas lanzada y en consecuencia mayor vuelo de en la parte posterior. Debería tener rasgos musculosos y una línea de cintura levemente ascendente. La pantalla táctil debería ser de 8″ a 9 » y el tablero debería ser totalmente digital, al estilo (aunque mejorado) del Polo 5P o el Virtus.
No creo dañen a la TrailBlazer.. Chevrolet ya tiene ganado ese segmento por sus especificaciones que compiten con Toyota..
Si la Trailblazer la cambian tan radicalmente para abajo, perderán la mayor parte del mercado ya que es la única comprable con chasis independiente, y además la motorización también retrocedió … Seguramente achicaron también las prestaciones de la transmisión, reducen el peso y ponen motores mas chicos, también achicaron a 5 plazas … Es un retroceso, no es comercialmente nada acertado ya que baja a una categoría donde tiene mucha competencia.