Luego del anuncio de su cambio de estrategia global en el marco de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y con el leve retraso en la presentación del Magnite –reprogramada para enero del año que viene-, la principal novedad de Nissan para nuestra región es el Kicks, cuya actualización fue develada hace casi un mes en Tailandia. La noticia que lo acerca aún más es que recientemente fue registrado en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil) el rediseño del B-SUV, el paso previo a su producción.
Así lo indicaron medios de prensa del país vecino que accedieron a las imágenes de registro. En ellas se detallan las partes que recibieron modificaciones: parrilla, paragolpes y faros. Tal como señalamos al momento de su presentación, los cambios se concentran en el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de la marca japonesa, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal. Con estos cambios, el Kicks transmite una imagen más agresiva y dinámica.
De perfil, mantiene las protecciones de plástico negro y un detalle cromado en los zócalos de las puertas y en las manijas, a la vez que conserva el “techo flotante”, pintado con un color diferente al de la carrocería. La novedad es el diseño de las llantas de aleación, con terminación diamantada y similares a las del Leaf.
En el sector posterior, los cambios son más leves: se destaca el nuevo diseño interno de los faros –con iluminación de Led y máscara oscurecida-, junto con un replanteo del paragolpes, también con un estilo más deportivo.
Claro que la gran novedad del Kicks, más allá de lo estético, viene por el lado de la mecánica, ya que tendrá por primera vez una variante híbrida: coincidiendo con lo que anticipaban varios medios de prensa, recurre a un motor naftero 1.2 de tres cilindros y 79 CV, asociado a un propulsor eléctrico de 129 CV. A diferencia de otros sistemas híbridos el de la firma nipona utiliza el motor de combustión sólo como generador para recargar las baterías –de 1,5 kWh de capacidad-, mientras que el eléctrico se emplea para impulsar al vehículo. Según estimaciones, lograría un bajísimo consumo de 23,4 km/l.
En nuestra región también está confirmada la incorporación de esta variante e-Power, pero estimamos que estará acompañada por el ya conocido motor naftero 1.6 de 120 CV con caja manual o automática CVT.
Estas filtraciones confirman que el renovado SUV seguirá fabricándose en la planta de Resende. Sin embargo, su llegada a las calles se retrasaría algunos meses por la pandemia de coronavirus y la cancelación del Salón de San Pablo, evento donde estaba pensado inicialmente que sea develado. Su llegada recién se concretaría a principios de 2021. Meses después arribaría a nuestro país, donde el Kicks –al igual que en Brasil- se convirtió prácticamente desde su lanzamiento, en el producto más vendido de Nissan.
Si lo ponen a un precio competitivo.al híbrido.se cansan de venderlo.Solo depende de la política comercial de Nissan.
Hola José, resulta imposible predecir el precio que tendrá en Argentina, dado el actual contexto económico y faltando varios meses para su presentación. Saludos.
Cuál sería bien valor aproximado de este vehículo. Alguna promoción de lanzamiento? .