Los SUV’s y vehículos eléctricos son el futuro de la industria automotriz, al menos a corto y mediano plazo y en ese sentido, Renault que siempre fue pionera entre las marcas europeas en iniciar el camino hacia la electrificación con las versiones Z.E. del Fluence, la Kangoo o los eléctricos Zoe y Twizy, no se iba a quedar atrás y desde hace tiempo viene trabajando en su propio Sport Utility. La primera pista en concreto de este nuevo producto la acaba de publicar la propia firma del rombo al develar un misterioso teaser, en el que sólo se llega a observar una parte del sector frontal del vehículo: parte de los faros y del paragolpes, caracterizados por trazos rectos y afiladas aristas.
La información suministrada por Renault es muy escueta, de hecho, es solo la imagen, pero se rumorea que el prototipo sería presentado en las próximas semanas y recibiría el nombre Zandar, denominación ya registrada en el Viejo Continente, utilizando la misma plataforma del Nissan Ariya.
Luego de la presentación del Clio, Captur y Mégane E-Tech, la automotriz francesa continuará ampliando su gama electrificada y esta vez apuntará al Volkswagen ID.4. Según anticipan medios de prensa europeos, el Sport Utility del rombo tendrá aspecto de coupé, con un diseño que buscará transmitir deportividad y dinamismo. A modo de referencia, su estilo podría asemejarse al del Arkana, el otro SUV “coupé” de la compañía gala, que no se comercializa en Europa sino que fue pensado para los denominados mercados emergentes.
Vale destacar también que este nuevo modelo será “independiente”, es decir, que no tendrá relación con otros del portfolio de la marca, por lo que se descartaron los rumores iniciales que sostenían que posiblemente la próxima generación del Kadjar pase a ser completamente eléctrico.
Tal como señalamos anteriormente, este SUV compartirá la mecánica con el Nissan Ariya, compuesta por dos motores eléctricos, ubicados uno sobre cada eje y las baterías en el piso del vehículo. Con esta configuración, tendrá tracción integral y una autonomía estimada en alrededor de 500 kilómetros. La plataforma sería justamente la CMF-EV, una variante adaptada para vehículos eléctricos de la ya conocida arquitectura CMF que utiliza por ejemplo, el Renault Clio.
Aunque la marca no brindó precisiones sobre la fecha de su presentación, se cree que se llevará a cabo en el marco del evento eWays, que se realizará entre el 15 y 26 de octubre, donde también sería develada la versión de producción del Dacia Spring, derivado del City K-ZE concept, el “Kwid eléctrico” que promete ser el auto eléctrico más barato de Europa.