Las marcas japonesas empiezan a mostrar sus cartas para el Salón del Automóvil de Nueva York: así como Toyota publicó una imagen que mostraba la silueta de la quinta generación de la RAV4 (ver nota), Subaru también hizo lo propio con el Forester, que también será presentado en la muestra estadounidense hacia fin de mes.
La imagen sólo deja ver el diseño de los faros y el emblema con la denominación del producto, pero ¿Qué más se sabe del icónico SUV de la firma nipona? En principio, que estará desarrollado sobre la plataforma modular bautizada Subaru Global Platform, la misma que utiliza el nuevo Impreza, que debería arribar este año a nuestro país. Se espera que esto también represente un incremento considerable en sus dimensiones, con una mayor distancia entre ejes, favoreciendo la habitabilidad en su interior.
En cuanto a la estética, su diseño estará inspirado en el Viziv Future Concept, presentado hace dos años atrás en el Salón de Tokio. Como todo Subaru, su estilo será bastante continuista, pero sí se podrá apreciar una clara evolución con respecto a la generación precedente.
Mecánicamente, seguirá fiel a la tradición del motor bóxer de cuatro cilindros, acoplado a una transmisión automática o manual y el infaltable sistema de tracción integral Symmetrical All Wheel Drive. Además, contará con numerosos asistentes a la conducción, como frenado automático, control de crucero adaptativo o sensor de mantenimiento de carril, englobados en lo que la marca denomina Subaru EyeSight.
La mayor novedad podría ser la introducción de una variante híbrida, ya que su plataforma está preparada para su incorporación.