Si en un primer momento sorprendió la aparición de un monovolumen con capacidad para siete pasajeros basado en el Kwid, proyecto que finalmente se concretó con el Triber, Renault tiene más planes para la plataforma CMF-A del citycar: según adelantó la web Economic Times, la marca del rombo tiene previsto desarrollar un SUV bajo esta misma arquitectura.
Una vez más y al igual que con el monovolumen, el foco estará puesto en el mercado indio, por lo que este nuevo producto tampoco deberá superar los cuatro metros de largo para mantenerse dentro de una categoría reglamentada por el gobierno del país asiático en la que tributa menos impuestos.
De acuerdo a dicha web, el proyecto fue revelado en una entrevista por Fabrice Cambolive, Vicepresidente Senior del Grupo Renault en Asia. El ejecutivo anticipó que el segmento de vehículos de menos de cuatro metros seguirá creciendo así como la electrificación de la gama y que la compañía francesa ya trabaja en ambos frentes. El SUV del Kwid sería develado en 2020, siguiendo con la estrategia de la marca de presentar un nuevo modelo por año.
Este producto utilizaría la misma plataforma del Triber, conocida internamente como CMF-A+, por su mayor distancia entre ejes, como se sabe, tiene su origen en el citycar. También seguiría su estilo en cuanto a diseño: se diferenciará claramente del Kwid, aunque mantendrá algunos rasgos en común.
Mecánicamente, debería emplear el motor naftero 1.0 de tres cilindros con el agregado del turbo, que también se espera para el Triber, así como la caja manual de 5 marchas y su variante automatizada.
Cambolive aseguró que si bien el SUV apuntará al mercado indio, está previsto que en una segunda etapa sea lanzado en otras regiones, entre las que podría estar América Latina, posicionándose por debajo de la Duster. Para tener más certezas de este proyecto, habrá que esperar hasta el año que viene.
No reiteraré por milésima vez las características básicas de un SUV … Sí voy a otro punto elemental: SUV (Sport Utility Vehicle): De utilitario nada porque es compacto, no tiene espacio, dejan la sensación de viajar apretados, poca capacidad de baúl, motor y transmisión no acordes a un SUV …
Y varios detalles más que no es necesario extender …
Cualquier autito de medio pelo que esté carrozado hasta atrás ahora es SUV … Puede viajar fuera del asfalto? …
Es rutina insultar la inteligencia de los potenciales compradores?
Se dice que esta versión trae la ultra moderna rueda de madera de 1 sola tuerca , y el archi probado motor de la renoleta 4l