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Después de años de definir cómo reinventar a su modelo más icónico, Land Rover finalmente optó por una fórmula diferente a la que siguió Mercedes-Benz con el Clase G: el nuevo Defender mantendrá sus destacadas capacidades off-road, pero con un diseño más moderno y en línea con la gama actual de la firma británica, por lo que los más nostálgicos tendrán que conformarse sólo con algunos guiños al modelo original, como la posibilidad de elegir entre la versión de 3 o 5 puertas –conocidas como 90 o 110-. Hasta ahora sólo se conocían varias imágenes de unidades camufladas, tomadas durante sus pruebas de rodaje –algunas incluso promocionadas por la propia Land Rover-.
A poco para su presentación, que se llevaría a cabo hacia mediados de año, es la primera vez que se conocen detalles de su interior: se filtró a la web una imagen que muestra sin ningún tipo de camuflaje al tablero, lo que nos da una idea más clara de cómo será el Defender del siglo XXI.
Por empezar, como en todo Land Rover actual, la tecnología tendrá gran protagonismo, con instrumental 100% digital, pantalla táctil tipo tablet para el sistema multimedia y varios comandos tipo touch-pad como los que se ubican en el volante, que dicho sea de paso, cuenta con una placa con el nombre del modelo en lugar del logo de la marca.
Adiós a las palancas para pasar los cambios o conectar la doble tracción, en su lugar aparece un comando tipo joystick para la selectora y perillas circulares. El diseño en general es completamente nuevo, dejando de lado cualquier tipo de rusticidad, aunque manteniendo los trazos rectos. La imagen también permite apreciar la combinación de colores y materiales del habitáculo, con tonos claros contrastando con otros más oscuros y el mix entre los revestimientos de cuero y el aluminio cepillado de los insertos del volante y el tablero.
Por último, vale recordar que la nueva generación del Defender estará desarrollada sobre la plataforma modular MLA (Modular Longitudinal Architecture) utilizada en otros modelos de la marca, pero que sobresale por su rigidez y ligereza con respecto al chasis de largueros de su antecesor. Además, esta configuración le permitirá contar con versiones híbridas o 100% eléctricas. Otra característica distintiva es que contará con suspensiones independientes en ambos ejes, en lugar de los ejes rígidos con ballestas.
Eduardo, ese reconocimiento de dónde lo has sacado? O bien desconoces este segmento, o sólo sabes mirar tu ombligo.
Me quedo con mí Land Cruiser reconocido como el mejor y más confiable 4×4 del mundo.