La actual estrategia y gama de productos le está dando buenos resultados a Peugeot y a Stellantis como grupo en la región. El 208 producido en El Palomar es líder en su segmento en nuestro país y afianza el crecimiento de la marca en Brasil, donde acaba de ser presentada la esperada motorización 1.0 turbo. Impulsada por este alentador panorama, la firma del león ya planifica sus próximos pasos, con importantes novedades para Argentina.
Según medios de prensa brasileños como Automotive Business, la marca francesa tiene casi todo listo para anunciar la producción de la nueva generación de la 2008 en el complejo industrial de El Palomar, donde se fabricará junto con el 208 aprovechando que ambos comparten la plataforma CMP y numerosos componentes entre sí, incluyendo sus motorizaciones. De hecho, desde hace varios meses se observan unidades de prueba circulando en el país vecino.
La otra gran novedad tiene que ver con la electrificación. Como ya se sabe, Stellantis develó recientemente su estrategia para la región incluyendo la incorporación de varias alternativas y costos para ir reduciendo la brecha con respecto a Europa, a medida en que va avanzando el desarrollo de la infraestructura. Una de esas tecnologías, la menos compleja y más fácil de adaptar es el sistema mild-hybrid o micro-híbrido que se espera que debute en el Fiat Pulse o Fastback, pero que también será ofrecido en otras marcas del consorcio como Jeep, Citroën y Peugeot. Precisamente, siempre según nuestros colegas del país vecino, en el caso de la firma gala, el encargado de hacer debutar esta tecnología será el 208, que sumaría en 2024 una inédita versión mild-hybrid. La electrificación del hatchback vendrá acompañada del facelift que el modelo recibió hace unos meses atrás en Europa, con un importante rediseño del sector frontal y el agregado de más tecnología.
Por último, la tercera noticia que tiene como protagonista a la marca es el denominado Proyecto P44: se trata de un crossover o SUV más pequeño que el 2008 que también estará desarrollado sobre la plataforma CMP, con un tamaño de alrededor de 4,15 metros de largo y que podría aprovechar algunos componentes con el Citroën C3. De acuerdo a la web brasileña, tras la llegada de la nueva generación del B-SUV, la 2008 actual dejará de fabricarse en la planta de Porto Real, dejando un hueco que será ocupado por el P44, que podría recibir la denominación 1008. Por ahora son solo rumores, aunque con mucha lógica. En los próximos meses sabremos si todos estos anticipos se cumplen.
El pequeño motor eléctrico ayuda al principal en momentos de alto consumo, por ejemplo al salir desde cero o al aumentar bruscamente de revoluciones. Eso permite reducir el consumo, dependiendo del motor eléctrico y la batería que utilice. En Suzuki es mínimo el aporte. Hasta 2 km por litro en ciudad. Creo que en Peugeot va a ser muy importante.
Entiendo algo más de autonomía y en algunas provincias (como CABA) menor carga impositiva en patentes
MILD HYBRID, Bateria 48 v , ayuda al motor a tener más torque , actuando principalmente en la puesta en movimiento del vehículo, reduce el consumo en promedio hasta 0.8 litros / 100 km aprox( dependiendo en vehículo) la ventaja principal, es impositiva ( digamos la verdad) entrarían dentro de los que tienen etiqueta Eco, y por ejemplo, en algunas provincias no pagarían o pagarían menos patente….
No pagas impuesto automotor?
Alguien que explique las ventajas prestacionales del sistema mild hybrid .