Toyota Racing Development o simplemente TRD es la división de piezas y accesorios de la marca japonesa, también encargada hasta hace un tiempo de desarrollar versiones más deportivas de su gama de productos –como Nismo con Nissan-, un rol del que ahora se ocupa la división Gazoo Racing a nivel global. Aún así, las preparaciones de TRD siguen vigentes y en pleno desarrollo en algunos mercados como Japón o Estados Unidos.
Precisamente es en el país norteamericano donde Toyota Racing Development presentará las variantes deportivas del Camry y del Avalon –un sedán todavía más grande que el anterior-, en ocasión del Salón de Los Ángeles, que se llevará a cabo entre fines de noviembre y principios de diciembre.
Por el momento, la marca sólo develó una imagen de ambos modelos en la que sólo se ve parte del sector frontal, con un paragolpes de diseño más agresivo, spoilers y llantas de aleación deportivas que dejan ver unos generosos discos de freno con cálipers rojos.
Pero el grueso de las modificaciones se espera que estén centradas en el sistema de suspensión, con ajustes específicos. También un nuevo instrumental y detalles más deportivos en el interior. Mecánicamente, en el caso del Camry, su motor V6 de 3.5 litros podría recibir algunas alteraciones en su puesta a punto para lograr mayor potencia.