La llegada de los nuevos Polo y Virtus hizo que el Gol y el Voyage –así como el Fox-, vayan perdiendo algo de protagonismo, con una gama de versiones más acotada y también en cuanto a ventas, ya que como es de esperarse, el público prefiere apostar por la novedad en lugar de modelos con varios años en el mercado. Pero esto no significa el final para el histórico y exitoso Gol ni su variante sedán: tal como lo habían anticipado los directivos de Volkswagen, ambos continuarán comercializándose, con algunos ajustes técnicos y de diseño.
En ese sentido, según la web brasileña Motor1, la marca alemana presentará en mayo una nueva actualización para la familia Gol y Voyage: recibirán el motor 1.6 MSI con tapa de 16 válvulas y 110 CV (117 a etanol) en reemplazo del conocido 1.6 de 8 válvulas y 101 CV (EA111), tal como ya sucedió con algunas versiones del Fox, la Suran y Saveiro. Pero esa no será la única modificación: en los dos casos, dejarán de lado la caja automatizada I-Motion por la transmisión automática Tiptronic (con convertidor de par) y seis velocidades. De esta manera, compartirán el mismo conjunto mecánico del Polo.
¿Por qué se decidió cambiar el conjunto completo de motor y caja? De acuerdo con el artículo de nuestros colegas del país vecino, es más barato introducir ambas modificaciones a adaptar la caja para el viejo motor 1.6 de 8 válvulas.
Cabe aclarar que estas novedades serán sólo para las versiones más equipadas del Gol y Voyage, que podrían ser denominadas Exclusive, según un registro en el INPI (Instituto Nacional de Propiedade Industrial). Además, también estrenarán una sutil actualización estética, adoptando el mismo diseño frontal de la Saveiro, con faros delanteros y parrilla más grande así como un nuevo paragolpes. Por su parte, el Voyage recibiría también un rediseño de los faros traseros, inspirándose en el Virtus.
Ya para más adelante, hacia 2020, el Gol y el Voyage actual serían reemplazados por una nueva generación, basada en la plataforma MQB-A00 (una variante aún más simplificada que la MQB-A0 del Polo).
Tengo un volkswagen virtus 2023, con casi 3 mil kilómetros andados y siendo muy muy honesto NUNCA MÁS UN VOLKSWAGEN nunca nunca más… con mucha suerte me alcanza los 10 kilómetros por litro en ciudad, pero molestando a bajas velocidades, cómodo? Si, no lo niego, pero económico? NO, para nada… nunca más y aquello de MSI que hace que el motor sea más económico es pura mentira.
Hola, tengo un Suran 2017 Highline, cambio manual, que posibilidad consideran que existe de colocar la Caja automatica Triptonic
Muy agradecido
Hola Miguel, MSI significa Multipoint Stratified Injection, hace referencia al motor: 1.6 con tapa de 16 válvulas y 110 CV. La serie anterior tenía un 1.6 8 válvulas de 101 CV. Saludos.
Podrian explicarme , que significa MSI en un GOL, caja manual
Buenisimo el gol con caja automatica un misil
Hola gente de 16 válvulas muy buenos los test drive , leo todo lo que puedo , una pequeña corrección en este artículo soy poseedor de un SURAN no LA SURAN como pusieron en la nota gracias.
buenisimo srs de vw no tiene idea la alegria que me dan con esta noticia de la caja tripotonic en el gol y voyage, felicitaciones por estos productos y muchos exitos en las vtas
por fin dejan de vender esa caja robotizada NO AUTOMATICA I MOTION. un verdadero desastre esa caja. te deja tirado en cualquier lugar (ruta 2 con niños). en vw no saben ni arreglarla. por suerte me di cuenta lo que era el servicio post venta vw (desastroso). nunca mas un vw.
una lastima para la gente que todavia tiene esos autos con esas cajas.
MUY ABARATADO EL GOL ULTIMAMENTE… FEOS…. , compite con el UP en precios.
El reemplazo obedece a que la caja I-Motion directamente no sirve, le falla a todos y a muchísimos reiteradas veces dentro del período de garantía, el problema grave comienza cuando quedan fuera de garantía …
Que hicieron: Standarizaron y directamente el conjunto base 1.6 MSI con Tiptronic y convertidor de par lo ponen en media docena de modelos y se terminan los problemas de reclamos …
Lo seguro es que habrá pijoterías en los modelos mas económicos (Gol y Voyage), que afectarán el consumo de combustible pero no deja de ser una excelente solución, tiene costos similares a las anteriores, recordemos que a veces se fijan en centavos, hace años que los usuarios lo señalan …
ME GUSTA ESTA BUENO ESE CAMBIO
Bueno por fin reemplazan un motor viejisimo por uno un poquito mas actualizado!!!. Te la jugaste VolksWagen!!
Me parece perfecto que incluyan una caja automática para el Goltrend, seria una pena que uno de las versiones mas prestigiosas y clásicas se discontinué por la llegada de otros vehículos.