El T-Roc es uno de los nuevos pilares de Volkswagen en Europa, un SUV que le está robando ventas incluso al Golf, con una propuesta algo más deportiva y un diseño algo más arriesgado que el resto de la gama de la marca. Y la deportividad es justamente lo que la firma de Wolfsburg planea acentuar con la llegada de la versión R, que ya está siendo probada nada menos que en Nürburgring.
Así lo demuestran las imágenes y un video publicado por la propia marca en el que se ve rodando por la pista del mítico Infierno Verde al SUV durante sus test de rodaje y puesta a punto.
El piloto de pruebas es alguien muy especial: ni más ni menos que Petter Solberg, bicampeón de Rally Cross y campeón del WRC, quien ahora se desempeña como responsable del departamento deportivo R de VW.
El espeso camuflaje con el que contaba la unidad no dejaba ver sus características estéticas, pero se espera que luzca un aspecto más agresivo y una aerodinámica más trabajada, con la incorporación de spoilers, difusores, tomas de aire y suspensión rebajada.
Tampoco hay mucha información sobre su mecánica, aunque probablemente equipe el ya conocido motor naftero 2.0 TSI con una potencia que rondará entre 300 o 310 CV con un torque de 400 Nm, acoplado a una transmisión automática DSG de doble embrague y 7 marchas, así como al sistema de tracción integral 4Motion.
Como referencia, el Cupra Ateca –desarrollado sobre la misma plataforma MQB y con un posicionamiento similar- acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente).
Su presentación podría darse en el marco del Salón de Ginebra –a mediados de marzo-, aunque desde la marca aún no se pronunciaron al respecto. Lamentablemente, el T-Roc no está en los planes de VW para nuestra región, sí el Tarek, que será fabricado en la planta de General Pacheco hacia 2020.
que raro que no le pusieron el 1.6 que vw decidio ponerle a la troc para la argentina . modernisimo y eficiente eso si confiable ja ja ja ja