La cuarta fecha del campeonato de Formula E se desarrolló en Buenos Aires, más precisamente en un circuito de 2.440 metros por las calles de Puerto Madero. Durante la primera parte de la joranda se realizaron los ensayos y clasificación, siendo el suizo Sebastien Buemi (E. dams Renault) el más rápido en ambas pruebas.
Cuando el reloj marcó las 16 horas y en una agobiante jornada se largo la competencia tomando la punta el piloto suizo seguido por el español Jaime Alguersuari (Virging) consolidando el liderazgo vuelta trás vuelta.
Luego del recambio de la unidad en la zona de boxes la punta continuó de la misma manera hasta que el suizo tuvo que desertar de la competencia al impacatr contra el muro, heredando di Grassi la punta de la carrera. Sin embargo, el brasileño corría una suerte similar tan sólo una vuelta después, con lo que el nuevo líder era Nick Heidfeld, aunque luego el alemán fue sancionado por el organo deportivo de la categoría por exceso de velocidad tras pasar por la zona de boxes
António Félix Da Costa hereda el liderazgo, seguido de Jean Eric Vergne, que había dado cuenta de Alguersuari, ahora tercero. Faltando una vuelta para el final varias fueron las escaramusas y pasadas de largo haciéndose una carrera muy entretenida, sacando provecho Nicolás Prost (E. dams Renault) y el brasileño Nelson Piquet Jr.(China Racing), quienes finalizaron 2do y 3ro.
Varias fueron las personalidad que se acercaron a disfrutar de esta competencia, entre ellos Valeria Mazza, David Nalbandian, Karina mazzoco, Jose Maria Pechito Lopes, Esteban Guerrieri y Juan Maria Traverso entre otros.
La próxima cita de la Fórmula E será el eprix de Miami, el 14 de marzo.
Clasificación General
1. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri) 35 vueltas
2. Nicolas Prost (e.dams-Renault) +5’’354
3. Nelson Piquet Jr (China Racing) +8’’552
4. Jaime Alguersuari (Virgin Racing) +11’’148
5. Bruno Senna (Mahindra Racing) +11’’535
6. Jean-Eric Vergne (Andretti) +13’’319
7. Sam Bird (Virgin Racing) +13’’617
8. Salvador Duran (Amlin Aguri) +14’’724
9. Nick Heidfeld (Venturi) +15’’464
10. Oriol Servia (Dragon Racing) +19’’334
Mejor vuelta: Sam Bird (Virgin Racing) 1’11’’540
Campeonato de Pilotos
1. Lucas di Grassi (Audi Sport ABT), 58 puntos
2. Sam Bird (Virgin Racing), 48
3. Sébastien Buemi (e.dams-Renault), 43
4. Nicolas Prost (e.dams-Renault), 42
5. Nelson Piquet Jr (China Racing), 37
6. Antonio Felix da Costa (Amlin Aguri), 29
7. Jaime Alguersuari (Virgin Racing), 26
8. Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), 22
9. Franck Montagny (Andretti), 18
10. Karun Chandhok (Mahindra Racing), 18
Campeonato por Equipos
1. e.dams-Renault, 85 puntos
2. Virgin Racing, 74
3. Audi Sport ABT, 62
4. Andretti, 41
5. China Racing, 37
6. Dragon Racing, 37
7. Mahindra Racing, 36
8. Amlin Aguri, 35
9. Trulli, 12
10. Venturi, 5
Hay varios puntos, solo los más básicos … En próximas carreras hay que pulir bastante la salida del auto de seguridad … Hay que mejorar el tema del recambio de vehículo …. Resulta aburrido que no haya varios equipos (mismas baterías, motor, chasis, etc, se repite lo mismo que la F1 con las cubiertas), la competencia incentiva mucho más en encontrar mejoras tecnológicas … Lo que me gustó: Los pilotos y las últimas 5 vueltas, no necesitaron cuidar tanto la carga de batería y pusieron todo, todos muy bien pese a algunas inexperiencias de un par, lo cual fué mínimo y quizás favorece el espectáculo … Cordiales saludos.