Apto para todas las temperaturas: el exclusivo sistema de climatización para las tres filas de asientos del nuevo Citroën C3 Aircross

10 octubre 2023
La marca francesa continúa revelando las claves de su nuevo SUV, en este caso, destacando su sistema de climatización que posee un forzador de aire para la segunda y tercera fila, así como una mejora en el equipo de aire acondicionado, adaptado para climas tropicales.
Citroën C3 Aircross climatizador trasero

Recién estamos a principios de octubre, completando el primer mes de la primavera y el termómetro ya indica temperaturas cercanas a los 30 grados en Buenos Aires e incluso superiores en otros puntos del país. Ante un clima así es cuando valoramos contar con aire acondicionado en el auto, pero a veces el equipo no da abasto o llega con la eficacia suficiente a los pasajeros traseros, más aún si se trata de un vehículo familiar. Atenta a esto y a las tropicales temperaturas de nuestra región, especialmente en Brasil, Citroën tomó nota e incorporó un ítem sencillo pero exclusivo en el nuevo C3 Aircross: un sistema de climatización adicional para la segunda y tercera fila de asientos.

nuevo citroen c3 aircrossSu funcionamiento es similar al de los forzadores de aire con los que cuentan algunos vehículos para los pasajeros traseros, pero en este caso adaptado a las dimensiones interiores del SUV, con las mencionadas tres filas de asientos. Esta innovadora tecnología permite una reducción de hasta 4,5º centígrados en la temperatura de las dos filas traseras. El sistema consta de un soplador único  en el techo de la cabina, con ajuste de velocidad independiente, y cuatro difusores individuales. Con él, el aire delantero es capturado, acelerado y enviado a la parte trasera del habitáculo, eliminando el aumento de temperatura, especialmente en la tercera fila. Para ello, el SUV incorporó un sistema de climatización optimizado, con mayor potencia de refrigeración, a fin de cubrir la mayor demanda de aire en comparación con el hatchback.

citroen c3 aircrossEsta es otra de las claves que la marca francesa está destacando del que será su próximo lanzamiento y segundo integrante del Proyecto C-Cubed. Vale recordar que en agosto había confirmado que contará con una transmisión automática de 7 velocidades con opción secuencial, sin dar otros detalles. Sin embargo, si nos ponemos a analizar el conjunto de opciones disponibles del Grupo Stellantis en la región, es casi seguro que nos encontramos ante la caja automática Aisin CVT que ya equipan varios productos del consorcio, como el Fiat Cronos, Pulse, Fastback o Strada y que pronto se incorporaría también al Peugeot 208.

Se trata de una caja automática de variador continuo (CVT), que posee 7 marchas simuladas y efectivamente cuenta con un modo secuencial que transmite la sensación del paso de cambios y que puede asociarse al motor naftero Firefly 1.3 de 99 CV o al Firefly 1.0 turbo de 125 CV (130 CV a etanol) y 200 Nm de par. Precisamente, este último es el que se rumorea que utilizará el nuevo C3 Aircross brasileño.

El otro dato dado a conocer por la compañía es la capacidad del baúl: tanto en la configuración de 5 o 7 plazas, según el comunicado oficial, el espacio de carga será de hasta 489 litros según el estándar VDA, superando a todos sus rivales. Asimismo, según la versión contará también con instrumental digital de 7” de alta resolución, limitador y regulador de velocidad y llantas de hasta 17 pulgadas, entre otros ítems. Su lanzamiento en Brasil está previsto para fin de año y poco después arribará a nuestro país.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Citroen el 10 de octubre de 2023

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