Apuesta al diésel: el Jeep Renegade sumaría dos versiones con el motor 2.0 Multijet de 170 CV en Brasil

18 julio 2020
Según la web Autos Segredos, como parte de la especificación MY2021, el B-SUV incorporará dos nuevas variantes que se posicionarán por encima de la Longitude 1.8 y Trailhawk, denominadas Limited y MOAB e impulsadas por el motor diésel, en combinación con la caja automática de 9 marchas.
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Ya es por demás conocido el éxito que está teniendo el Renegade en prácticamente todos los mercados donde se lo comercializa, posibilitando a muchos usuarios y/o fanáticos de la marca accedan a su primer Jeep, más aún en nuestra región y en particular en Brasil, donde mes a mes se mantiene entre los vehículos más vendidos del mercado. Sin embargo, un punto a mejorar del B-SUV es su oferta mecánica: hasta ahora, si uno deseaba adquirir una variante tope de gama –excluyendo a la Trailhawk 4×4- sólo tenía la opción naftera 1.8 eTorQ, ya que el 2.4 TigerShark fue discontinuado. Pero esto está próximo a cambiar, al menos en el país vecino, ya que la firma estadounidense planea sumar dos nuevas versiones con el propulsor turbodiesel Multijet.

Así lo anticipan nuestros colegas de Autos Segredos, quienes habrían accedido a esta información de los propios directivos de la compañía. Se trataría de las variantes Limited y MOAB, que se posicionarían por encima de las actuales Longitude y Trailhawk respectivamente.

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En el caso de la Limited, compartiría el mismo equipamiento de la Longitude 1.8 con climatizador automático bizona, faros de Led, tapizado de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, computadora de a bordo con display de 7”, 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control de balanceo de trailer y de mitigación de rolido, anclajes Isofix y asistente al arranque en pendientes, pero con el aliciente de contar con el propulsor Multijet 2.0, que desarrolla 170 CV a 3.750 rpm y 35,7 kgm de torque desde las 1.750 rpm, siempre asociado a la caja automática de 9 velocidades, manteniendo la tracción delantera.

Por su parte, tal como señalamos anteriormente, la MOAB se basará en la Trailhawk 4×4 –también con el Multijet 2.0- pero con un look aún más aventurero, con más accesorios y puesta a punto para el off road. Esta denominación debutó en Estados Unidos hace dos años atrás para una versión del Wrangler.

Estas nuevas opciones llegarán como Model Year 2021 (MY2021) a la espera de que más adelante también se sumen las esperadas motorizaciones Firefly 1.0 y 1.3 turbo. Por el momento, estarían confirmadas para Brasil, aunque posiblemente también puedan desembarcar en Argentina.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Jeep el 18 de julio de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    ojala que si viene con el multijet 2.0 venga a un precio competitivo sino queda afuera de todo . los numeros asi lo indican con razon . mas de 2 millones de pesos por ese vehiculo es algo obceno . hoy el renegade perdera mucho con su competencia tracker que lo supera en todo aspecto .

  2. Avatar de Julián Julián dice:

    Esperemos que este «nuevo» motor la hagan mas confiable, porque es un cáncer para Jeep tener que vender este producto que no tiene una pizca de Jeep. Lo que si me sorprende y felicito a FCA es la seguridad, muy buen equipamiento y estoy seguro que es de los mas equipados en todo su segmento.
    Grand noticia, esperemos que esto salga bien, saludos Jonathan y excelente nota!

  3. Si Sergio, la versión Trailkawk con motor turbodiesel de 2.0 litros de 170 CV caja AT9 y tracción AWD

  4. Avatar de Sergio Sergio dice:

    ¿Aquí en Argentina, se comercializa al final version diesel del Renegade?
    Gracias!!

  5. Avatar de Héctor Héctor dice:

    Muy bien , felicito a la Gente de Jeep, hace falta la versión Diésel, la naftera que usa actualmente el motor 1.8 nafta, es muy lerda , ineficiente, gastadora. Espero que llegue pronto Argentina.

  6. Avatar de Emilio Emilio dice:

    Es el motor que tantos problemas trajo en la Fiat Toro.

  7. Avatar de Daniel Daniel dice:

    Genial FCA!!! El Multijet 2.0 de 170 cv es extremadamente eficiente e irrompible!!! Lo tuve y tengo en una 2da. Toro por la cual voy, y es realmente un motor de PRIMER NIVEL EN TODO.
    La primera Toro que compré en 2016, le hice 150.000 kms. y hoy tiene 210.000 kms. por el segundo dueño al cual se la vendí; la mía actual 2020 Volcano 4×4 AT9 tiene 18.000 kms. y es una delicia el motor 2.0 Multijet, y toda la camioneta en sí.
    Genial apuesta con este motorazo para el Renegade, otro excelente producto de FCA al igual que la Toro!!
    Saludos Joni!!

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