Henkel es uno de los principales proveedores de la industria automotriz local y para acompañar el crecimiento que se espera en el sector, la filial argentina acaba de anunciar una inversión de más de $120 millones para 2022 con el fin de optimizar la producción de tecnologías adhesivas, apuntando también a la industria metalúrgica.
De acuerdo al comunicado oficial, siguiendo con su filosofía de crear valor sustentable y de calidad ante contextos cambiantes y a la demanda de sus clientes y consumidores, la empresa desembolsará este momento para optimizar la fabricación de selladores y líquidos en el Parque Industrial “La Cantábrica”, ubicado en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de aumentar su eficiencia y productividad, a la vez que espera elevar aún más sus estándares de calidad, seguridad operativa e impacto ambiental.
Al respecto, Federico Schroer, Presidente de Henkel Argentina, destacó: “Esta inversión representa una clara apuesta por el mercado argentino, procurando afianzar aún más nuestra relación comercial y el modelo de negocios de la compañía en el país. De esta forma, nos preparamos de la mejor manera para los próximos años de crecimiento”.
Tal como señalamos anteriormente, la compañía se especializa en soluciones para el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de automóviles, camiones, aeronaves y sistemas de transporte. Sus adhesivos y selladores de alto rendimiento permiten a los fabricantes diseñar y construir estructuras avanzadas y livianas para lograr objetivos difíciles tales como velocidades más altas y menor consumo de combustible y generación de emisiones de CO2. Henkel cuenta con décadas de experiencia e innovación, combinando tecnologías químicas de procesamiento de metales con sistemas de aplicación y soporte tecnológico a nivel global, lo que le permite maximizar la productividad a la vez que reduce los costos. En el caso del sector metalúrgico, se especializa en todo el proceso, desde la forja hasta la extrusión y el trefilado de aceros, metales no ferrosos, la gama de bobinas metálicas y embalajes de metal, entre otras aplicaciones.
La compañía desembarcó en nuestro país en 1970. Actualmente, a través del área de Adhesive Technologies y Beauty Care, Henkel opera localmente en los segmentos de Adhesivos, Selladores y Tratamientos de Superficie para diversos sectores de la industria, con marcas líderes como Loctite, Pritt, Teroson, Bonderite, Technomelt y Aquence; y Cosmética Capilar Profesional, con las marcas Schwarzkopf Professional y Tec Italy.