El Rally Argentino Pirelli llegará por primera vez a los míticos caminos de Jesús María, que serán la sede de la segunda ronda del campeonato de Rally más importante de la región el 12, 13 y 14 de abril. Pirelli en su calidad de main sponsor y proveedor oficial estará equipando a los distintos vehículos con sus neumáticos Scorpion K4 para las divisionales de mayor potencia y con los Scorpion T6 para los vehículos de menores prestaciones.
Durante los tres días de competencia, las tripulaciones deberán recorrer un total de 580 km, de los cuales 180,5 km serán cronometrados divididos en 10 etapas. La superficie predominante en todos los tramos será la tierra y el ripio el cual requerirá total atención por parte de los pilotos.
Para esta prueba los neumáticos idóneos serán los Scorpion K4 de 15 pulgadas que estarán montados en los autos de mayor potencia, ya que este compuesto brinda un gran grip en los derrapes sin sacrificar tracción. Además, su composición reforzada permite transitar los caminos de ripio sin ninguna dificultad.
Por otra parte, las categorías de menos prestaciones montaran los Scorpion T6 de 14 pulgadas, un neumático que se destaca por su gran versatilidad y adaptabilidad en todo tipo de superficies.
«Es emocionante estar corriendo por primera vez en los caminos de Jesús María y más interesante aún que sea en una provincia con tanta historia en el rally como Córdoba. Para esta ocasión trajimos nuestros Scorpion K4 y T6, los cuales ya vienen demostrando desde hace muchos años ser la mejor opción para todos los tipos de camino que recorre el Rally Argentino Pirelli», explica Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Los aires serranos de esta localidad brindarán a esta prueba un paisaje único, que combina lo verde de sus tierras con el Río Guanusacate, lo cual convierte a Jesús María en uno de los sitios más pintorescos de toda Córdoba. La historia y la naturaleza se combinan en una jornada desafiante para el rally nacional.
Recomendaciones Pirelli para el Rally Argentino Pirelli:
Neumático Scorpion K4 205/65R15
Temperatura
Se recomienda trabajar con temperaturas de neumático entre los 70° y 110°.
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Usar los neumáticos con presiones bajas puede provocar daños por estrés en los laterales o bien puede causar que se desmonte la llanta.
La presión con los neumáticos entrados en temperatura se tiene que encontrar en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).
Neumático Scorpion T6
Temperatura:
Se recomienda trabajar con temperaturas entre los 20° a 90° y de 30° a 90°.
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Presión:
Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Utilizar los neumáticos debajo de esta presión puede causar daños.
La presión con el neumático entrado en temperatura se debe encontrar normalmente en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).